La familia rojiblanca perdió ayer a José Manuel García Herrero, conocido como Herrero II, extremo derecho que vistió la camiseta rojiblanca durante nueve temporadas y formó parte de la mítica delantera que consiguió el ascenso en la temporada 1969-70 junto a Quini, Marañón, Tati Valdés y Churruca. Herrero II falleció en la madrugada de ayer a los 64 años. El acto de despedida se celebrará a las cinco de esta tarde en el Tanatorio de Cabueñes. Deja compañera y tres hijas, además de a su madre, hermanas, sobrinas y demás familia. Era un hombre muy querido por el sportinguismo y en la ciudad que le vio nacer y le despide ahora.

Herrero II llegó al Sporting en edad juvenil procedente del Inmaculada y permaneció en el club durante nueve temporadas, la mayoría de ellas en Primera División, en las que disputó 153 partidos y marcó nueve goles. Su posición habitual era la de extremo derecho.

Tras el descenso de la temporada 1975-76 dejó el club y se fue al Racing de Santander, donde jugó dos años más.

El fútbol no fue un obstáculo para que completase sus estudios de derecho, carrera que ejerció durante años y que le permitió seguir jugando al fútbol con el equipo del colegio de abogados. Entre sus especialidades estuvo siempre la defensa de futbolistas lesionados en el marco de la legislación laboral, donde llegó a sentar jurisprudencia. Además era un gran aficionado a la caza y una persona muy querida.