Álvaro y Pedro ponen cara a la esperanza. La hermosa imagen de dos amigos de 5 y 4 años compartiendo confidencias en la grada del Tartiere durante un partido entre el Oviedo y el Sporting B, vestidos con camisetas enfrentadas, es la mejor portada para la tercera edición del libro "Un derbi solidario". Álvaro Palacio Cuello tiene 5 años y es del Oviedo. Pedro Ordóñez Junco, de cuatro años, tira para el Sporting. Por encima de todo son amigos, como lo son sus padres que han sabido educar a sus hijos en el respeto al rival y en la rivalidad sana. Estos vecinos de Nava son el rostro de la esperanza.

La esperanza que quieren hacer llegar todos los que hicieron posible esta tercera edición del libro "Un derbi solidario" que ya se puede adquirir en las librerías al precio de diez euros y cuya recaudación íntegra irá destinada a la asociación Galbán, que reúne a familias de niños con cáncer. Quien compre el libro, además de colaborar con una buena causa, se encontrará una selección de relatos escritos por periodistas que habitualmente cubren la información del Sporting y del Oviedo, que hacen un homenaje al fútbol modesto asturiano. "Con el paraguas de Sporting y Oviedo, pero con relatos de todos los equipos asturianos de Segunda B y Tercera, entre otros", explica Antón Meana, uno de los impulsores de esta iniciativa.

El libro fue presentado ayer en la sala de prensa de Mareo, con la presencia de Rubén Menéndez, presidente de Galbán, de los presidentes del Sporting, Antonio Veiga, y del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, y de los futbolistas Diego Cervero y Pablo Pérez. Las dos ediciones anteriores del libro recaudaron 15.000 euros. El primero fue para Adansi, asociación de niños con autismo, y el del año pasado para Down Asturias. Rubén Menéndez agradeció esta ayuda que les va a permitir "realizar proyectos que se salen de nuestro presupuesto".