Candás fue testigo ayer del Campeonato de Asturias de ciclocross, una prueba que contó con un invitado de excepción: Samuel Sánchez. El asturiano, que aún no ha encontrado equipo para la próxima temporada, podría haber vestido el uniforme del BMC por última vez. Incluso podría haber sido la de ayer su última prueba como ciclista profesional siempre que no encuentre un equipo que cumpla sus peticiones de cara a la próxima temporada.

Samuel Sánchez se proclamó vencedor de la I Carrera de Ciclocross Villa de Candás con 13 segundos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. El Campeonato de Asturias (Samuel no podía optar al galardón) fue para Daniel Ania (del equipo Ciudad de Oviedo- Tartiere Auto), que se impuso en la línea de meta a Manuel Fernández (Team Bike Cabranes) y Bruno Prieto (MMR Bikes). Gonzalo Andrés (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto) se llevaba el oro en la categoría sub 23.

Rocío Gamonal (Centeno C2C) se impuso con autoridad en Candás a Aida Nuño (MMR Bikes) y Lucía González (Lointek). Gamonal imponía un fuerte ritmo de salida y ya marcaba la diferencia sobre sus dos rivales, que nada pudieron hacer más que pelear por la segunda plaza. En féminas junior, el oro fue para Paula Díaz.

Los más veteranos fueron los primeros en disputarse las medallas. Juan Mariano Bárcena (Team Bike Cabranes) se hacía con el oro sin mayores problemas en la categoría máster 60, seguido de Pedro Cuervo (Northbike BTT) y Ramón Alonso Cabañín (Bicicletas Juan).

En máster 50, esta vez la victoria era para Daniel Alonso (MMR Bikes) que se llevaba el oro ante, Juan Marcelino Huerdo (AsturTeam) y Ángel Emilio Arias (MMR Bikes). En la categoría máster 40, la carrera registró una cómoda victoria y medalla de oro para Marco Antonio Prieto (Montecerrao-Mozambique). La plata y el bronce en la categoría recaían en los corredores Cástor González (MMR Bikes) y Rubén Rodríguez (G. C. Naviego).

José Luis Blanco (del equipo Cangas de Onís Ciclismo) se reencontraba con la victoria en Candás y se llevaba el primer puesto del campeonato en máster 30. Por detrás, le siguieron Alejandro Rodríguez (MMR Bikes) y Pablo Rodríguez (C. C. Lugones).

En categoría junior el oro era para Mario Junquera (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto) que vencía a Richard Brun (Segurvital) y Baltasar González (Cangas de Onís Ciclismo). Marcos Fernández (Agrícola Cueli) era el vencedor de la categoría cadete. Fernando González (Guttrans) terminaba segundo y Alfredo Teleña (Cangas de Onís Ciclismo), tercero.