Juan José Somohano, del Grupo Carreres Montaña Cabrales, y Susana Álvarez, del Piloña.Deporte, resultaron vencedores absolutos de la San Silvestre de Cangas de Onís, organizada por el Club Cangas de Onís Atletismo en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal. Más de medio millar de deportistas, desde chupetines hasta veteranos, despidieron el año corriendo por la vieja capital asturiana.

El cabraliego Somohano -exjugador del Llanes-, se impuso con autoridad en la prueba popular dilucidada sobre una distancia de 5.300 metros, con salida y meta localizada delante de la Casa Consistorial, empleando un tiempo de 16 minutos y 55 segundos y quedándose a 16 segundos del récord que estableció en 2013 el parragués Milio Llamedo.

La segunda posición fue para el piragüista internacional cangués Luis Amado Pérez (SCD Ribadesella), seguido de Luis Fernández Bárcena (Piloña.Deporte), que completó el pódium absoluto masculino. El duatleta Jorge Blanco Teleña (Cangas de Onís Ciclismo), quedó cuarto, por delante del cabraliego Juanjo Moradiellos Arenas, del cangués Pablo Sierra González y del flamante campeón de Asturias de ciclocross M-30, el también cangués José Luis Blanco Teleña.

En categoría femenina la piloñesa Susana Álvarez ganó con soltura, empleando en cubrir los 5,3 kilómetros 21 minutos y 21 segundos, algo lejos del record que ostenta desde 2011 la llanerense Eva María Braña (19:26). La canguesa Celia Somoano (Cangas de Onís Atletismo) y la piloñesa Almudena Ávila (Grupo Covadonga), completaban el podio femenino.

Como dato anecdótico reseñar que tomaron parte cangueses residentes por diversos motivos en otros países y que se pasan estas fiestas navideñas en la tierrina con sus familias, tales como los hermanos María José, Amalia y Miguel Dosal (República Dominicana), Juan Cayarga (México) o Begoña Pérez (Italia).

Por otra parte, el dinero recaudado por las inscripciones se destinó a la Asociación de Discapacitados "Emburria", con sede en la ciudad.