El español David Ferrer, noveno favorito, se impuso al ucraniano Sergiy Stajovsky por 5-7, 6-3, 6-4 y 6-2, para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia.

Feliciano López salvó en este caso una bola de partido contra el francés Adrian Mannarino, después de abortar tres en su primer encuentro contra el estadounidense Denis Kudla, y está en la tercera ronda del Abierto de Australia, como él dijo "de milagro".

El jugador toledano pasó con un marcador de 4-6, 4-6, 7-6 (3), y 4-0. Mannarino, que llegó al torneo después de alcanzar la final de Auckland la semana pasada, tuvo bola de partido al final del tercer set, y tras perderla ante un gran revés cruzado de "Feli" se sintió indispuesto antes de comenzar el desempate, con unos problemas en el estómago y en los abdominales, y al final jugó prácticamente al paso.

Luego, el francés tuvo que ir al hospital para rehidratarse e incluso le inyectaron morfina para mitigar el fuerte dolor. En su caso, como en el de Rafael Nadal este miércoles, fue la combinación del fuerte calor (36 grados) con un sobreesfuerzo y falta de líquidos lo que le llevó a entregar el partido en una jornada en la que las "toallas de hielo" y los toldos fueron el único refugio de los jugadores.

También Guillermo García López logró su objetivo al derrotar al colombiano Alejandro González, por 6-1, 6-3 y 6-3, y va ahora contra el canadiense Vasek Pospisil, y Fernando Verdasco, que venció al japonés Go Soeda, por 6-3, 6-2 y 7-6 (3).

En el caso de "Fer", semifinalista en 2009, su rival será el serbio Novak Djokovic, que hoy demolió al ruso Andrey Kuznetsov, por 6-0, 6-1 y 6-4.

No pudieron salvar la segunda ronda, Marcel Granollers, que cayó ante el francés Gilles Simon, por 7-6 (5), 6-2 y 6-4, y Roberto Bautista Agut, que cedió ante el luxemburgués Gilles Muller, por 7-6 (5), 1-6, 7-5 y 6-1.

En el cuadro femenino, la única representante española que queda viva, Garbiñe Muguruza, derrotó a la eslovaca Daniela Hantuchova, semifinalista en 2008, por 6-1, 1-6 y 6-0, en 94 minutos, y avanzó a la tercera ronda, a un paso de igualar su mejor marca en este torneo. Garbiñe se medirá con la suiza Timea Bacsinszky, que derrotó a la estadounidense Anna Tatishvili por 6-7 (5), 6-3 y 6-2.