29 de enero de 2015
29.01.2015
40 Años
40 Años
Fórmula 1. Presentación

Así es el McLaren de Alonso

El MP4-30 tiene el habitual chasis plateado con líneas rojas y estará propulsado por el motor RA615H de Honda

29.01.2015 | 13:38
McLaren desvela el diseño de su nuevo coche MP4-30
Play
Así es el McLaren de Alonso

El equipo McLaren ha desvelado este jueves el diseño de su nuevo monoplaza MP4-30, caracterizado por el habitual chasis plateado con una líneas rojas en los laterales, aunque su mayor novedad se encuentre en el interior, con el retorno de los motores Honda que tantas victorias dieron en el pasado.

El nuevo monoplaza de Fernando Alonso estará propulsado por la unidad de potencia RA615H de Honda, que vuelve a aliarse con McLaren emulando la época triunfal con Ayrton Senna y Alain Prost, a bordo de un coche que es homenajeado en el vídeo de presentación del MP4-30.

Pincha en la imagen para ver las características del coche

Si quieres ver más fotos del nuevo McLaren de Fernando Alonso, PINCHA AQUÍ.

El MP4-30 presenta un morro más estrecho y bajo que el modelo del pasado año, y que cae sobre el eje delantero, además de un motor y una caja de cambios similar a la que llevó Red Bull durante las últimas temporadas del campeonato.

"Me siento orgulloso de ser parte de una escudería con tanta historia en la Fórmula Uno. Mi objetivo es escribir un capítulo más en la relación McLaren-Honda", dijo Fernando Alonso, piloto titular de las "flechas plateadas" para esta temporada.

"Estoy tan motivado como cuando me subí a un Fórmula Uno por primera vez. Nunca me he sentido tan preparado como ahora para una nueva temporada", añadió el bicampeón del mundo en unas declaraciones que recoge la web de McLaren.

El inicio de una larga colaboración

Por su parte, el presidente de McLaren, el británico Ron Dennis, aseguró que la presentación del MP4-30 marca "el inicio de un larga colaboración" entre la escudería de Woking y Honda.

"Aunque nuestra alianza se inició hace muchos meses, el lanzamiento marca el comienzo de una larga colaboración. Hemos mejorado mucho últimamente y esperamos repetir el éxito que tuvimos hace 25 años", dijo Dennis.

"Estoy convencido de que, juntos, lograremos los objetivos marcados, que son ganar carreras y el Mundial de Fórmula Uno", añadió el británico.

Por su parte, el director de las "flechas plateadas", el francés Eric Boullier, indicó que "el comienzo de la temporada 2015 es la culminación de un periodo de cambios" que empezó hace meses.

"Ha habido muchos cambios en los últimos meses, todos para mejor, en un tiempo con mucho trabajo para todos en el seno del equipo. El comienzo del nuevo curso marca la culminación de ese trabajo y estamos empezando a ver los beneficios de esa gran reestructuración", aseveró Boullier.

"Estoy convencido de que nuestro equipo es hoy más fuerte que nunca", añadió el director de McLaren.

Los pilotos oficiales para 2015, Alonso y Button, que horas antes de la presentación publicaron un vídeo en el que parodiaban la película "Regreso al futuro" bajo el título "Jenson y Fernando: regreso al circuito", se desplazarán a Jerez de la Frontera para probar el nuevo monoplaza en los primeros test oficiales del año.

La escudería británica finalizó el pasado curso en quinta posición del Mundial de constructores, con 181 puntos, a 520 de Mercedes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes