El Villa de Mieres cayó derrotado en la cancha del líder, el Agustinos Eras de León. Los rojillos realizaron una gran primera parte, pero tras el paso por vestuarios no pudieron parar al único conjunto invicto que hay en la categoría. Además, debutó con los mierenses su último fichaje, André Armstrong. El norteamericano logró 17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, y recibió 9 faltas personales.

El primer cuarto se caracterizó por la escasa anotación de los dos equipos. Al término de los primeros diez minutos, el Villa de Mieres solamente había logrado 9 puntos, pero dejó a su rival en 12. En el segundo cuarto, los dos equipos desplegaron un baloncesto ligeramente más ofensivo, pero los de José Alberto Rodríguez y Chus Poves seguían ordenados en defensa.

Sin embargo, en el tercer periodo, los leoneses barrieron al Villa de Mieres. Un parcial de 28-12 terminó con las aspiraciones de dar la sorpresa en el Palacio de los Deportes. Agustinos demostró por qué es el líder de la categoría y uno de los serios candidatos al ascenso. En el último periodo, ambos equipos jugaron con el encuentro ya decidido.

Los mierenses caen a la undécima posición, con un balance de cinco victorias y nueve derrotas. La próxima semana reciben al Baloncesto Narón en el Visiola Rollán. Será el sábado, a las 17.30 horas.