Montilivi se ha convertido en una de las campos que se resiste a la conquista rojiblanca. El Sporting ha caído en las dos visitas que ha realizado en las últimas campañas al terreno de juego del Girona, el mismo que visitarán el domingo. Los gijoneses toman como referencia el duelo de la primera vuelta para romper con el gafe. Un gol de Sergio Álvarez iba camino de tumbar en El Molinón al, por entonces, líder de la categoría. Sin embargo, un despiste defensivo, en tiempo de descuento, permitió a Juncá salvar los muebles.

El Girona es una presa complicada para el Sporting cuando se juega lejos de El Molinón. El Sporting sólo ha logrado derrotar a los catalanes en tres de sus seis enfrentamientos, siempre, como local. El resto de duelos se cuentan por derrotas. El primer triunfo llegó en septiembre de 2012. Fue un 2-0 con tantos de Nacho Cases y Óscar Trejo en partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Esa misma campaña, en Liga, y también en el municipal gijonés, el Sporting logró endosarle un contundente 4-0, con tantos de Trejo, Bilic, Carmona y David Rodríguez. A la campaña siguiente, los puntos volvieron a quedarse en Gijón, con un 3-1 en el que los protagonistas del gol fueron los serbios. Dos los hizo Lekic y el otro su compatriota Scepovic.

Si se habla de jugar en Montilivi, la cosa cambia. El frustrado intento de asaltar el campo del Girona comenzó con el 3-1 de la 2012-13, en la que los catalanes sentenciaron el partido anotando los tres goles en apenas veinte minutos. La pasada campaña, el Sporting cayó por 2-1 y comenzó a dar síntomas de lo que sucedería poco después, cuando Sandoval fue sustituido por Abelardo. A la tercera va la vencida, y el ahora los guajes del Pitu tienen la oportunidad de romper con el gafe, lo que les permitiría ocupar plaza de ascenso directo. Barcelona B, Betis y UD Las Palmas son los tres equipos que ya ganaron en Montilivi esta campaña.