El técnico del Avilés, Josu Uribe, recupera efectivos para recibir el próximo domingo (16.00 horas) a su exequipo, la Cultural Leonesa, en el Suárez Puerta. El entrenador blanquiazul podrá contar con Gerardo, Jairo y Pascual, los tres ausentes el pasado domingo en Burgos por diferentes molestias musculares pero que ya trabajaron ayer normalmente con el grupo.

Son baja por sanción Geni y Álex Arias, y las dudas son el francés Clément Badín, con sobrecarga en el isquiotibial izquierdo desde el partido de Burgos, y el centrocampista Jandro, que sufrió un fuerte golpe en la espalda el pasado lunes del que se resintió en el entrenamiento de ayer. A pesar de todo, los dos jugadores son optimistas y ambos confían en poder recuperarse a tiempo para entrar en la lista de Uribe. Badín, de hecho, espera poder trabajar hoy con el grupo. "Si no entreno no juego, y lo que quiero es jugar", comentó.

La novedad en la lista puede ser el defensa italiano Matteo Candolini, que superó el reconocimiento médico y que, en principio, tendrá hoy la ficha lista para poder jugar ante el conjunto leonés. El club trató de presentar ayer la documentación, pero la sede de la Federación Asturiana estaba cerrada y se espera que no haya problemas para cerrar hoy los trámites.

Uribe está satisfecho del trabajo del futbolista italiano y piensa en él para incluirlo en la convocatoria al estar muy justo de defensas. El jugador no sabía nada tras el entrenamiento de ayer, pero está ansioso de poder debutar como blanquiazul. "Estoy muy contento aquí y con ganas de jugar", señaló para añadir en su mezcla de español, italiano y francés: "El domingo vamos a ganar, es un partido muy importante, vital, para nosotros y me encantaría debutar en el Suárez Puerta porque es un buen estadio", explicó.

Kimmo Hovi e Ibrahim Mansaray tendrán que esperar. Los otros dos jugadores pendientes de la documentación, el finlandés Kimmo Hovi y el inglés Ibrahim Mansaray, tendrán que esperar puesto que el club aún no recibió el transfer internacional para poder iniciar los trámites ante la Federación. El primero llegó la pasada semana, pero el futbolista británico lleva varias semanas trabajando a las órdenes de Josu Uribe y el club no sabe aún cuando podrán empezar a jugar.