El peor pronóstico acabó por confirmarse. Álex Barrera sufre la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda. Así lo reflejó la resonancia magnética a la que el futbolista se sometió en el día de ayer, por lo que el de Viella dice adiós a lo que resta de temporada. La intención es que el rojiblanco sea operado esta misma semana, aunque todavía no está señalada la fecha. Las intenciones del doctor Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del club, son las de intervenirle lo más pronto posible, por lo que podría producirse mañana. Abelardo pierde a uno de sus efectivos en la pelea por el ascenso.

La mala suerte se ha cebado con Álex Barrera. El de Viella volvía a asomarse con fuerza al equipo después de estar, casi una vuelta, prácticamente inédito. Su entrada, el pasado domingo, ante el Mirandés, coincidió con la reacción del equipo. Barrera saltó al terreno de juego en lugar de Dani Ndi para responder a la presión del conjunto burgalés, cuando el marcador registraba 2-1. A los pocos minutos, Castro dejó visto para sentencia el choque al anotar el 3-1. Una ventaja que el propio Álex Barrera incrementó al anotar el cuarto y definitivo tanto de la tarde.

Álex Barrera sufre una lesión similar a la de Hugo Fraile. El onubense necesitó, en su caso, de siete meses para recibir el alta definitiva. Precisamente vivió su reaparición el pasado domingo, ante el Mirandés. El de Viella, titular indiscutible la pasada campaña, intentaba volver a ganarse la confianza de Abelardo. Inició la temporada como titular, pero acabó cediendo su puesto en favor de Ndi y Pablo Pérez. El Pitu cuenta con recambios suficientes para asumir la baja de larga duración del de Viella, aunque no cabe duda que su ausencia se hará notar en la fase final de la campaña, en la que se decidirá el futuro del equipo.