Javier Pinillos, entrenador de porteros del Racing, dirigió ayer de manera provisional el entrenamiento del primer equipo cántabro mientras la directiva busca dinero para poder abonar el finiquito del asturiano Paco después de haber recibido el visto bueno de sus exjugadores Munitis y Colsa para ocupar el banquillo.

Paco, con contrato hasta junio de 2016, ha recibido por escrito un "permiso" de la directiva para que se ausente de los entrenamientos mientras el club encuentra la fórmula para pagar su finiquito. El técnico asturiano estaría dispuesto a perdonar todas la próxima temporada al Racing, quien le debe todas las mensualidades y la ficha de la actual campaña.

"Hay que agradecer a Paco todo lo que ha hecho por nosotros. El racinguismo le debe muchísimo por su contribución en momentos muy críticos y su labor para sacar adelante el equipo. Merece salir por la puerta grande", señaló ayer Pinillos del técnico que logró el ascenso con el Racing la pasada campaña.

La directiva cántabra ya tiene decidido quién ocupará el puesto de Paco: la dupla formada por dos ex jugadores del club como Pedro Munitis y Gonzalo Colsa, quienes ayer mismo aceptaban la oferta a la espera del acuerdo del club con Paco. Munitis era el actual entrenador del Bansander de Liga Nacional juvenil, y Colsa del cadete A del mismo club. Ambos están en posesión del título de entrenador de Nivel 3, pero tienen sin finalizar las prácticas, por lo que el título no será efectivo hasta el 30 de junio.

La solución que posibilitara su llegara sería que Pinillos, que seguiría en el cuerpo técnico, firmara las actas como entrenador.