La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clarkson hace piña

El gestor justifica el despido de Uribe por los malos resultados y pide a los jugadores en Miranda unión para superar la situación

Clarkson rodeado por los jugadores del Avilés en el sintético de Miranda. MARA VILLAMUZA

El gestor del Avilés, John Clarkson, pidió ayer a los jugadores la máxima unión y trabajo con el nuevo técnico, Ismael Díaz Galán, para superar la mala dinámica que atraviesa el equipo y que le llevó a tres puntos de la promoción de descenso a falta de diez jornadas cuando acabó 2014 a dos del play off de ascenso.

Clarkson se reunió con los jugadores sobre el césped de Miranda en compañía del director deportivo, José Manuel Barla, e hizo una terapia de grupo con saludo a todos los jugadores y de éstos entre sí. "Barla y yo hablamos con los jugadores y están contentos del cambio de entrenador porque cuando los resultados no son buenos, fuera", señaló.

El mensaje a la plantilla fue claro. "El equipo necesita ser positivo, no negativo para acabar con la historia de los malos resultados. Hoy empieza una nueva etapa y tenemos que pensar en positivo, trabajo, trabajo, con diferente entrenador, diferente filosofía y diferente mentalidad".

El dirigente blanquiazul fue claro a la hora de explicar el despido de Uribe. "Los resultados hablan. Normalmente en España 3-4-5 partidos sin ganar? salida. Ya han pasado diez partidos y es necesario un cambio de entrenador por cambiar la mentalidad de la plantilla", comentó para añadir: "Yo con Josu bien, sin problemas. Sólo es cuestión de los resultados, solo, no ha habido más porque otros problemas es diferente. Para mí, la despedida ha sido sólo por fútbol", insistió.

La llegada de Díaz Galán va a se positiva para el equipo, en opinión del gestor. "Tiene mucha experiencia, es autor de libros, y sabe lo que es la Tercera, Segunda B, Segunda y Champions. Viene de entrenar en Kazajistán y tiene ilusión en este proyecto porque es asturiano, de Avilés, de muy cerca del campo", concluyó.

Compartir el artículo

stats