Los Bulls de Chicago continúan en su dubitativo momento de la temporada en la NBA y encajaron una nueva derrota este viernes en su visita a los Hornets de Charlotte por 101-91, mientras que Ricky Rubio se lesionó en la derrota por 113-99 en la visita a unos Thunder de Oklahoma City que no contaron con Serge Ibaka.

El conjunto de Pau Gasol y Nikola Mirotic dejó escapar una buena oportunidad de lograr una victoria en el Time Warner Cable Arena, pero desperdició su gran inicio y no pudo jugar sus opciones tras una mala segunda parte, principalmente el tercer cuarto.

Los Bulls salieron entonados y llegaron a tener una ventaja de 19 puntos en la primera parte, merced a un gran primer cuarto, donde acribillaron desde el triple (7/8) a su rival, finalizando los primeros 12 minutos con una sólida renta de 19-35.

Pero a partir de ahí, los Hornets fueron superiores y pese a que los visitantes se marcharon al descanso por delante (52-60), tras la reanudación todo cambió. Charlotte apretó en defensa, dejó a los Bulls en 10 puntos en el tercer periodo para ponerse por delante y supo manejar bien su renta en el cuarto final para lograr un triunfo vital para sus aspiraciones de 'play-offs'.

"Cuando estás caliente como nosotros en el primer cuarto y tienes una ventaja así es como una espalda de doble filo. De repente es como 'Estoy 20 arriba. He ganado el partido'. Es un error de los equipos jóvenes y nosotros lo cometimos", lamentó Gasol tras el partido.

El pívot catalán estuvo con buenos números, anotando 18 puntos y capturando 8 rebotes, mientras que el hispano-montenegrino Nikola Mirotic no salió esta vez de titular y desde el banquillo rozó el 'doble-doble' (15 y 9) pero con una mala noche en el tiro (5/15, con 2/8 en triples).

Por su parte, tampoco pudo saborear una victoria el base espanol Ricky Rubio, ya que Minnesota Timberwolves sufrió un nuevo revés en una temporada ya sin objetivos en la visita a unos Thunder, con lesión incluida en el tobillo durante el tercer periodo de la derrota por 113-99.

El director de juego catalán volvió a sufrir un percance físico en esta aciaga campaña a nivel personal e individual en un duelo en el que tampoco estuvo el hispano-congoleño Serge Ibaka, por un problema en la rodilla. El de El Masnou dejó la cancha con 7 puntos y 4 asistencias en su haber y como espectador de otra demostración de Russell Westbrook.

El base de los Thunder sigue de 'dulce' y liderando a los de Scott Brooks ante la baja de Kevin Durant. Con 29 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes firmó su octavo 'triple-doble' de la temporada, el sexto en ocho partido, siendo clave junto a Enes Kanter (23 y 15) para desarbolar a los 'Wolves'.

--Estadísticas de los jugadores españoles

PAU GASOL: 18 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 15 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 tapones.

RICKY RUBIO: 7 puntos, 4 asistencias, 1 rebote y 2 robos.

SERGE IBAKA: No jugó.