El ADBA volverá a contar este sábado con su torneo nacional para las categorías junior, cadete e infantil, tras varios años sin celebrarse por falta de recursos. En el Torneo Nacional Clínica Ibaseta, que se disputa en el complejo deportivo Avilés, participan cuatro clubes: el Club Baloncesto Solares de Cantabria, el Club Arxil de Pontevedra, el Avilés Basket (en categoría infantil) y el anfitrión.

El ADBA participa en su torneo con todos sus equipos de cantera, que mostrarán sus progresos en la presente temporada ante rivales diferentes a los habituales y en un ambiente festivo, aprovechando el parón liguero por la Semana Santa. Así, el Inmobiliaria Víctor Antuña-ADBA junior, el equipo cadete de 1.ª categoría y los dos infantiles, el Talleres Clambor-ADBA de 1.ª categoría y el Rótulos Avilés-ADBA de 2.ª categoría, jugarán varios partidos en una intensa jornada.

Los partidos se disputarán de forma ininterrumpida desde las 10.30 hasta las 22.30 horas. Doce horas de competición, que sólo se verán interrumpidas por más baloncesto, con el partido del equipo de Liga Femenina 2, que se enfrenta al Arxil, a las 19.00 horas. El conjunto gallego llega a Avilés en un partido muy importante, ya que se está jugando el entrar en los puestos de privilegio (es sexto empatado a victorias con el cuarto clasificado) y las avilesinas querrán hacer un buen papel en un día tan especial para el club.

En el acto de presentación del torneo estuvo presente la nueva presidenta del club, Marisol Beberide, que tomó el cargo el pasado 20 de marzo, tras ser la única candidata y afronta su primer torneo al frente del club.