05 de abril de 2015
05.04.2015

Récord del Sella en stand up paddle

De la Rosa establece el nuevo registro del Descenso en una 1 hora y 34 minutos

05.04.2015 | 02:04

El aventurero Antonio de la Rosa pulverizó ayer el record del Descenso del Sella en stand up paddle. De la Rosa empleó en los 20 kilómetros de itinerario fluvial que separan los puentes de las villas de Arriondas y Ribadesella un tiempo de 1 hora 34 minutos y 31 segundos, "destrozando" el anterior record que estableció el año pasado el francés Dode Florent (1 h. 43' 10"), que no pudo acudir a la prueba sellera en ésta oportunidad.

La segunda plaza fue para el vigente campeón de España en stand up paddle, pero en la especialidad de olas, el cántabro Óscar Ruiz (Protaining Cantabria), con un registro de 1 hora 35 minutos y 06 segundos. Completó el podio masculino el vasco Eneko Alberdi, a 7 minutos y 20 segundos del flamante recordman de la prueba sellera. El III Descenso del Sella en stand up paddle forma parte de las SUP Marathon Series y, por primera vez era puntuable para las SUP River Tour. Una treintena de palistas, entre chicos y chicas, participaron en el evento élite; y una veintena de deportistas en la categoría popular o de promoción, ésta de Llovio a Ribadesella.

Asimismo, en categoría femenina, quedó batido el record del Descenso del Sella que poseía, desde el pasado año 2014, la vasca Ane Zulaika (2 horas 01 minuto y 37 segundos). La nueva recordwoman de la prueba es Aia Martínez, del SUP Santoña, que paró el cronómetro de los jueces en 1 hora 50 minutos y 17 segundos. Beatriz Piñal (Protaining Cantabria), a 4 minutos de la vencedora, y Cinthya Coto (Meridiano Raid), a 8 minutos y 21 segundos de la ganadora, coparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Por otro lado, la primera edición del Descenso del Alto Sella, que estaba programada para hoy, entre Cangas de Onís y Arriondas, con salida neutralizada desde el "puente romano" de Cangas hasta el paraje de "El Golondrosu", donde estaba previsto realizar porteo de tablas y palas, fue anulada a última hora de la tarde de ayer por la escasez de participantes. Otro tanto de lo mismo ocurrió con la primera edición del Big SUP, una nueva forma de practicar stand un paddle en grupos de cuatro o cinco personas remando sobre grandes tablas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores