El exjugador y entrenador asturiano Pepe Carrete, de 64 años, se encuentra ingresado en el hospital Clínico de Barcelona a conscuencia de un grave infarto de miocardio que sufrió el pasado 14 de marzo. El que fue jugador del Caudal, del Oviedo, del Valencia y de la selección española ingresó de urgencias en la UCI y una semana después era trasladado a la planta de coronarias. Su situación es "estable dentro de la gravedad".

El infarto le sobrevino tras haber estado como todos los días en la sauna. Se sintió indispuesto al llegar al domicilio por lo que fue trasladado de inmediato al Clínico de Barcelona, donde le pusieron un stent para abrir la arteria obstruida. Como consecuencia del infarto también sufrió una epilepsia cerebral, motivo por el que aún no se encuentra plenamente consciente. No puede hablar pero responde a las preguntas asintiendo o negando con la cabeza.

Carrete residía en Barcelona desde hace cerca de un año. A la Ciudad Condal se desplazó junto a su mujer, Ana, a raíz del grave accidente de tráfico sufrido por su hijo, del que se está recuperando progresivamente.

José Carrete de Julián (Turón, 5 de abril de 1951) jugaba de lateral derecho iniciando su carrera en el colegio La Salle de Turón, para con 18 años pasar al Caudal de Mieres, en Tercera. En 1971 fichaba por el Real Oviedo, en Segunda División, con el que debutaba el 5 de septiembre en un encuentro ante el Xerez en el Carlos Tartiere a las órdenes de Eduardo Toba.

Con el Oviedo jugó un total de 147 partidos en cinco temporadas, de ellos 83 en Primera División. Al final de la temporada 1975-76, y tras el descenso del conjunto carbayón a Segunda, era traspasado al Valencia. En el conjunto "che" estuvo hasta 1986, disputando un total de 270 partidos en la máxima categoría. Con el Valencia ganó la Copa de 1979 (2-0 ante el Real Madrid), la Recopa de 1980 y la Supercopa del misma año.

En 1978 jugó dos encuentros con la selección española dirigida por Ladislao Kubala, ante Italia y Rumanía, con victorias 2-1 y 1-0 de la Roja.

Tras retirarse como jugador en 1983 inició una larga carrera como entrenador que le llevó, entre otros, a los banquillos del Lenense (1983-85), con el que debutó en categoría Preferente; Vetusta (1985-86), Real Oviedo en Segunda (1986-87) o Langreo (1994-97). Su último equipo fue el Sanluqueño (2010-12).