Jofemesa y Mavi NT jugarán el partido más decisivo de la temporada en Oviedo. La Federación Española de Balonmano concedió al club ovetense la organización de la fase final, en la que, además de los dos clubes asturianos, estarán el Sporting La Rioja y el Zarautz, y que se disputará los días 2 y 3 de mayo. Los vencedores de los partidos de la primera jornada subirán a División de Honor Femenina.

El departamento de competiciones de la Federación Española de Balonmano apenas tardó 24 horas en dar a conocer su decisión. Al final, los cuatro equipos clasificados presentaron sus candidaturas y correspondientes ofertas. El canon mínimo para poder optar a organizar la fase definitiva era de 11.000 euros y los cuatro ofrecieron una mayor cantidad. La decisión federativa supone que Oviedo acogerá la fase por segunda temporada consecutiva. Los partidos volverán a disputarse en el pabellón de Pumarín, recientemente remodelado y que ahora tiene un mayor aforo. El Jofemesa juega como local en San Claudio.

De esta manera tanto el Jofemesa Oviedo como el Mavi NT repetirán escenario, aunque para uno de los dos el resultado final será bien distinto al del año pasado. En aquella ocasión ambos clubes partían como favoritos para el ascenso, tanto por jugar en su tierra como por las trayectorias llevadas en la Liga, pero los dos perdieron en semifinales contra todo pronóstico. Ahora se enfrentarán entre sí, así que uno de los dos logrará el ascenso porque el ganador de cada una de las semifinales asciende a la División de Honor. El otro volverá a quedarse por el camino.

Los dos equipos tienen ahora casi tres semanas para preparar el partido, aunque los dos se conocen sobradamente: esta temporada han jugado tres encuentros, con dos victorias para las ovetenses.