La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La doble alternativa de Meré

El juvenil rojiblanco es el primer recambio para Luis Hernández y podría adaptarse al lateral derecho si Lora es baja definitiva

Luis Hernández y Jorge Meré se felicitan tras la victoria ante el Alavés. J. J.

Jorge Meré jugará en Llagostera su segundo partido como titular esta temporada. La entrada del juvenil rojiblanco está asegurada, en principio, para ocupar el hueco dejado en el centro de la zaga por el sancionado Luis Hernández. No es la única baza que se reserva Abelardo para el ovetense. Meré ya ha ensayado, en varias ocasiones, como lateral derecho, por lo que podría suplir finalmente a Lora si el mostoleño no se recupera de sus molestias, siendo entonces Iván Hernández el que entrara como central.

"No pienso todavía en lo que pasará en Llagostera", aseguró Meré al término del encuentro ante el Alavés, en el que volvió a contar con minutos, partiendo desde el banquillo, tras debutar en La Romareda. El rojiblanco, incorporado definitivamente a la primera plantilla, se pone a disposición de Abelardo para lo que vea conveniente. Todo apunta a que en Palamós actuará junto a Bernardo como central. El cuerpo técnico mantiene su confianza en que Lora repita como lateral derecho, a pesar de que lleva semanas arrastrando problemas tanto en el tobillo izquierdo como en el empeine derecho. En función de cómo evolucione el mostoleño a lo largo de la semana se irá tomando una decisión. Lora ya se ha infiltrado esta campaña para ayudar al equipo y no sería extraño que volviera a hacerlo para actuar ante el Llagostera.

La idea de Abelardo para cubrir cualquier ausencia en el lateral derecho siempre fue la de desplazar a Luis Hernández. Un plan llevado a cabo ya ante el Alavés, cuando Lora fue sustituido, y que llevó a Meré al eje de la zaga. No podrá repetirse por la citada sanción del madrileño, por lo que las bajas han incrementado los problemas para recomponer la defensa. Meré siempre ha dejado claro que está en disposición para cubrir el puesto que le demande el entrenador.

El Sporting regresa esta mañana a los entrenamientos, a partir de las 10.30 horas, en Mareo. El Pitu podría incluir en el trabajo semanal a varios laterales del filial, como Sergio Menéndez y Benito. Ambos ya han sido llamados en varias ocasiones para completar las sesiones del primer equipo.

Compartir el artículo

stats