Andrea Barreiro, del Judo Avilés, consiguió un meritorio quinto puesto en el Campeonato de España absoluto, que se disputó en la localidad madrileña de Pinto. A sus 17 años, la judoca avilesina estuvo a punto de dar la sorpresa en la categoría de -70 kilos, completando un excelente papel en la competición.

Barreiro comenzó ganando a la madrileña Morillas, para luego enfrentarse a la subcampeona nacional, la andorrana Sallés, en un combate muy trabado, en el que la avilesina cayó en los últimos 10 segundos. En la repesca llegaron dos victorias más para la avilesina, ante la andaluza Herrera y ante la francesa Marion Velten. En el combate por la medalla de bronce ante la madrileña Rodríguez, Barreiro comenzó muy bien hasta que una entrada de hombro continuada por la rival acababa con las opciones de podio de la avilesina.

El Judo Avilés contó con otros dos representantes, Omar Martínez, en la categoría de +100 kilos, que realizó una muy buena competición ganando el primer combate y Valeria Coviella, en -52, que plantó cara a dos de las mejores judocas del panorama nacional, pero sin poder dar la sorpresa.

Por su parte, el club Óscar Fernández asistía al Nacional con Jennifer de Jesús, de tan solo 18 años, que realizó un buen papel en categoría +78, pese a que no pudo llevarse ninguno de sus dos combates.

El Judo Avilés y el Belenos, se unen en un campus. El Judo Avilés y el Belenos de rugby han unido sus fuerzas para crear un campus diferente para el verano avilesino. Los tradicionales campus de uno y otro club se unen bajo el nombre de Campus de Verano Multideportivo y Cultural, una actividad está abierta a niños y niñas de 5 a 16 años y se celebrará en los meses de julio y agosto.