El Belenos Rugby Club, aun pendiente del devenir del primer equipo, aprobó el presupuesto para la próxima temporada, 100.000 euros, que incluiría los gastos si el equipo se mantiene en División de Honor B (está pendiente de los arrastres para saber si juega por la permanencia o desciende directamente y de las posibles renuncias en la categoría). El club realizó ayer su asamblea general anual, en la que repasó la temporada en lo deportivo y lo económico y explicó el proyecto para la próxima temporada.

La nota más positiva la puso el incremento del 12 por ciento en el número de fichas, en total 129 jugadores entre los dos equipos senior, el cadete, el infantil, los cuatro de la escuela Previtalia (que compite en los Juegos Deportivos del Principado) y el equipo femenino. Ese crecimiento se debe en gran parte a los más pequeños, algo en lo que el club lleva trabajando en los últimos años con actividades de promoción del rugby.

Entre las novedades para la próxima campaña, está la desaparición del tradicional Seven de Luanco, "ya que no hay apoyo del Ayuntamiento de Gozón", pero por contra, el club organizará por primera vez el Seven Enrique Lucio, que se une al resto de actividades habituales del club, como el Memorial Luis Castaedo.

En la reunión se aprobaron las cuentas de la temporada pasada, con 113.566,12 euros en gastos y 108,869,17 euros de ingresos. Además, se leyó el borrador del nuevo reglamento de régimen interno, que quedó pendiente de aprobación.