La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

Las sensaciones y los números de Nacho Cases

Está claro que a este Sporting le falta algo cuando no está el autor de la última permanencia

El día comenzó, porque los días comienzan al segundo de las cero horas, con el bombazo de que Real Madrid y Atlético de Madrid van a seguir el camino del Barcelona y no van a poder fichar a jugadores durante un año por irregularidades en fichajes de niños. La FIFA se negó a confirmar o desmentir las sanciones porque "no comenta procesos en curso" lo que indica que hay procesos. El Real Madrid niega cualquier irregularidad y cualquier posibilidad de sanción, pero el Atlético calla quizá porque sabe lo que le va a venir encima. Como se confirmen las sanciones, el palo al fútbol español va a ser duro, aunque los optimistas ya apuntan que Blatter concederá una amnistía, no fiscal, con motivo de su reelección en los próximos meses.

La posibilidad de las sanciones oscureció los partidos de Liga que se disputaron ayer porque la FIFA es un poder que todo lo borra. La parte de la jornada no dio demasiado de sí porque, como diría el ciclista, es una jornada de transición.

Miguel Induráin confesaba en sus años de ciclista en activo que su preparación la basaba en "las sensaciones" y no tanto en pulsómetros y otros artilugios tan usados en los últimos tiempos por ciclistas, atletas y deportistas en general. En el Anfield del Piles se tenía la sensación de que sin Nacho Cases algo le faltaba al Sporting. Las sensaciones rojiblancas se ven confirmadas por los datos que sobre el papel del pequeño gran centrocampista ofrece hoy este periódico. Son unos números definitivos sobre la importancia de Nacho Cases en el Sporting actual. Los datos nos llevan, damas y caballeros, señoras y señores diputados, al Nacho Cases que firmó la última permanencia en Primera de este Sporting. Su aparición en el primer equipo fue decisiva para que el equipo siguiera en Primera, algo que el aficionado no ha olvidado. Ahora va a ser decisivo para consumar el final de una temporada gloriosa. Él mismo ha confesado que unos aspiran a jugar la Liga de Campeones, que para él es el ascenso a Primera.

Por cierto, que diría García Ferreras, en Valladolid y Las Palmas de Gran Canaria empiezan a dar por descontado que el ascenso directo es ya un sueño poco menos que imposible. Algunos jugadores canarios, a la vista de la situación, han salido a anunciar que si ganan todos los partidos que quedan el ascenso está asegurado. Hay que ganarlos, algo que no se ve cercano a la vista de los antecedentes más recientes.

A siete jornadas del final de la temporada regular, que dicen los que trasladan lenguaje del baloncesto al fútbol, las buenas costumbres tienen que mantenerse; por eso, si pregunto, ¿molesto?: ¿qué sostiene hoy mismo Pereira, qué sostenía ayer y qué va a sostener mañana? Sostiene Pereira, gran Marcello Mastroianni.

De la tanda de penaltis del Bayern de Pep Chanel Guardiola dice de todo la prensa alemana. De las lesiones de dos puntales del próximo rival del Barcelona, mejor no decir nada.

Compartir el artículo

stats