La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo activa el plan B

Las bajas de Valle y Dioni para el domingo y la duda de Susaeta obligan a Egea a probar con una alineación menos habitual

La delantera del Oviedo el domingo ante el Compostela (18.30 horas, TPA) será algo diferente a la que ha venido siendo habitual en las últimas jornadas. Y lo será porque Sergio Egea deberá amoldarse a las bajas que tendrá para el choque de San Lázaro. Es seguro que no podrá contar ni con Borja Valle, sancionado, ni con Dioni, lesionado. También es dudosa la presencia de Susaeta, que se hizo daño en el tobillo en el entrenamiento del miércoles y que está aún en periodo de recuperación. A estas alturas de la temporada lo que es muy probable es que si el futbolista vasco no está al cien por ciento se decida no arriesgar y que no juegue.

En esta situación el entrenador argentino tendrá que probar con jugadores algo menos habituales para tratar de asegurar el domingo el primer puesto del grupo. La parte positiva será el casi seguro regreso de Héctor Font tras perderse las dos últimas jornadas por molestias físicas. Las opciones para acompañar al mediapunta castellonense en la línea que se sitúa por detrás de Linares son Sergio García y Eneko, siempre y cuando Susaeta no se recupere a tiempo para enfrentarse al Compostela.

Esta acumulación de ausencias podría abrirle las puertas a Eneko. El extremo izquierdo tan solo ha jugado dos de los últimos trece partidos. Entre el plan específico que siguió para llegar bien al final de la temporada y la presencia de Borja Valle, Eneko apenas ha tenido ocasión de jugar. Sus dos últimos encuentros los jugó saliendo desde el banquillo y fueron la victoria (1-4) ante el Zamora y el empate (0-0) ante el Murcia. Si al final Egea apuesta por él ante el Compostela puede ser una buena ocasión para reivindicarse de cara al futuro.

Mucha más confianza ha tenido Egea en otro de los candidatos a ser titular el domingo: Sergio García. El zamorano es un recambio habitual desde el banquillo y en las cuatro últimas jornadas, con las lesiones, ha encontrado un hueco en el once inicial de los azules. Las nuevas ausencias aumentan sus posibilidades de repetir el domingo como titular.

Egea también podría apostar por incluir a Cervero en el once y jugar con dos delanteros, algo que ya ha hecho en otras ocasiones. Si bien, se trata de un plan que el técnico azul suele utilizar cuando juega como local y pocas veces lejos del Tartiere.

Compartir el artículo

stats