La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La permanencia, en tres actos

El Langreo se juega con Lealtad, Astorga y Zamora una única plaza de salvación y la de promoción

La permanencia, en tres actos

A falta de tres jornadas para finalizar la liga regular de Segunda B, cuatro equipos se disputarán dos plazas de descenso y una de promoción. Astorga y Lealtad, con 38 puntos; Langreo, con 37, y Zamora, con 36, son los clubes que se encuentran inmersos en la pelea por evitar el descenso. En estos momentos el Astorga se encuentra fuera de los puestos de descenso, el Lealtad ocupa la plaza de promoción y Langreo y Zamora serían equipos de Tercera para la próxima temporada.

Todo puede cambiar en los próximos tres encuentros. Los langreanos reciben mañana la visita de un Guijuelo que trata de apurar sus opciones de promoción de ascenso y que busca asegurarse su presencia en la Copa del Rey. Posteriormente visitarán los anexos del José Zorrilla, para enfrentarse a un Valladolid B con los deberes hechos y, en la última jornada, reciben a un Logroñés que buscará escalar puestos en la tabla para asegurarse un mejor enfrentamiento en la promoción.

El Zamora, que ha remplazado al asturiano Roberto Aguirre en el banquillo por Balta esta semana, se enfrentará este domingo al Avilés. Los avilesinos pueden certificar su salvación en el Ruta de la Plata. Posteriormente, el Zamora se enfrentará al Burgos, en el Plantío, y a la Cultural Leonesa, en el Ruta de la Plata.

El Lealtad se enfrenta mañana al Valladolid B en Les Caleyes. Los de Javi Rozada finalizarán la liga ante dos equipos que se encuentran en puestos de promoción de ascenso. En primer lugar, los maliayos deberán visitar al Logroñés, mientras que concluirán el campeonato en casa, frente al Racing de Ferrol.

Por último, el Atlético Astorga se enfrentará a tres equipos de su Comunidad Autónoma. Los maragatos reciben pasado mañana al Burgos, disputarán en el Reino de León su derbi regional ante la Cultural y finalizarán el campeonato en La Eragudina, en un encuentro frente al Guijuelo.

Los cuatro equipos apelarán a sus campos para obtener la salvación. Astorga, Lealtad, Langreo y Zamora tendrán dos de sus decisivos compromisos en casa y uno fuera.

Los equipos de Castilla y León -Guijuelo, Cultural Leonesa, Burgos y Valladolid B - y el Logroñés pueden actuar como jueces en estas últimas jornadas de liga. Todos ellos tendrán dos enfrentamientos ante clubes que tratan de eludir el descenso de categoría.

Compartir el artículo

stats