La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dilema de Turín

La vuelta de Bale y Benzema condiciona los planes de Ancelotti

Ancelotti celebra con Bale, Cristiano e Isco el 1-3 del Madrid en Sevilla.

Aunque no lo expresara públicamente, Carlo Ancelotti ha vivido feliz estas dos últimas semanas con solo dos delanteros disponibles. Las lesiones de Bale y Benzema le han permitido dibujar un equipo más equilibrado sin mirar de reojo al banquillo ni al palco presidencial. Por eso ahora, con el galés recuperado y el francés en camino, el técnico italiano tiene un dilema para el partido de mañana en Turín frente al Juventus: volver al tridente o seguir con un centro del campo de cuatro.

A la espera de Modric, Ancelotti ha encontrado la fórmula para dar consistencia a su equipo con Sergio Ramos en la medular en los partidos importantes. Estrenó la fórmula en el partido de vuelta frente al Atlético y la refrendó en la exigente salida al Sánchez Pizjuán. Ante el compromiso de mañana, en el que el Madrid puede contemporizar a la espera de la vuelta en el Bernabéu, lo más probable es que el técnico siga dando rienda suelta a su vena más italiana.

En los últimos partidos, Ancelotti solo se atrevió a salir con tres delanteros frente al Almería, dando la titularidad a Jesé. Pero en el Sánchez Pizjuán repitió con la pareja Chicharito-Cristiano y en la segunda parte, en el momento de mayor incertidumbre por la insistencia del Sevilla, se limitó a cambiar al mexicano por Bale. Y así resolvió el partido, con un centro del galés cabeceado por Ronaldo.

Ante un Juventus que juega con tres centrales y carrileros, el Madrid necesitará llenar el centro del campo. Aún sin Pogba, que no llegará a tiempo para el partido de ida, la Juve es un equipo con jugadores de gran capacidad física en la media, que ayudan a sus defensas y apoyan a su pareja atacante, habitualmente Tévez y Morata. El equipo dirigido por Allegri es el menos goleado tanto de la Serie A, en la que ya se ha proclamdo campeón, como en la Liga de Campeones.

Compartir el artículo

stats