La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting, a la caza del Girona

Los rojiblancos necesitan recortar dos puntos de diferencia y mejorar el goal average perdido con los catalanes para volver al ascenso directo - Lugo, Racing, Alcorcón, Tenerife, Sabadell y Betis, rivales del conjunto gijonés en el objetivo de reconquistar la segunda plaza

El Girona se ha convertido en el rival a batir. El Sporting tiene entre ceja y ceja al conjunto catalán, segundo clasificado, al que sitúan como la principal amenaza de cara al sueño de finalizar la temporada en puestos de ascenso directo. Los dos puntos de distancia con los catalanes se convirtieron la pasada jornada, virtualmente, en tres. Y no porque alguno de los dos equipos pinchara, ya que ambos lograron el triunfo, sino porque la goleada del Girona sobre el Sabadell (3-0) les permitió mejorar el goal average. +21 tiene el Girona, por los +20 que tiene el Sporting. En una competición tan igualada como la de esta temporada, detalles tan mínimos pueden decidir un ascenso.

El Betis parece ya de otra Liga. Los seis puntos de ventaja del líder llevan a pensar al Sporting en cotas más asequibles. Y esa cota tiene el nombre del Girona. Los empates registrados en los duelos directos entre ambos -1-1 en El Molinón y 0-0 en Montilivi- obligan a buscar el desempate, en caso de igualar también en puntos, en el goal average general. Ahí le ha ganado la partida el Girona la pasada jornada.

Valorando el caso de que Sporting y Girona hagan las mismos puntos a final de temporada y, evidentemente, haya que decidir entre ambos un puesto de ascenso, lo primero que decidirá será la diferencia entre goles a favor y en contra de cada uno. El que mejor diferencia obtenga terminará por delante. En el caso de que esta diferencia también sea idéntica, el que más goles a favor tenga será el beneficiado. Esta última opción la tiene prácticamente perdida el conjunto gijonés. Lleva 45 tantos, por los 52 del Girona.

En el caso de que Sporting, Girona y un tercer equipo igualaran a puntos en la tabla, el criterio sería ya distinto. En esta situación decidirá el que más puntos haya sumando en el cómputo de duelos directos entre los equipos implicados.

Lugo, Alcorcón y Betis fuera, y Racing, Tenerife y Sabadell, en El Molinón, son los rivales que esperan al Sporting. El Girona, por su parte, tiene los compromisos más complicados en las próximas dos jornadas. Visita al Barcelona B y recibe al Zaragoza. El primero se juega la permanencia y el segundo un puesto en la promoción. El resto de choques de los catalanes será ante equipos que pueden tener ya sus objetivos cumplidos, como Alavés, Llagostera, Mallorca y Lugo. Y al acecho de los dos candidatos principales, en este momento, a subir con el Betis está la UD Las Palmas y el Valladolid. Canarios y pucelanos apurarán al máximo a las dos grandes revelaciones de la presente Liga.

Compartir el artículo

stats