La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los goles más importantes

El Langreo anotó tres tantos ante el Guijuelo el pasado sábado en Ganzábal, algo que no había logrado como local a lo largo de la temporada

Los jugadores del Langreo celebran un tanto en la presente temporada. J. R. SILVEIRA

Fue en el momento más decisivo de la temporada cuando el Langreo consiguió batir un nuevo registro. El equipo azulgrana logró anotar tres tantos como local. Ocurrió el pasado sábado, ante el Guijuelo y se produjo un hecho que hasta entonces no había tenido lugar en la presente campaña.

Los tres goles marcados por el equipo entrenado por Raúl González suponen una novedad en esta temporada. Nacho Méndez, por partida doble, y Robi permitieron al conjunto azulgrana batir un nuevo registro. Una cifra de goles que llegó en el momento justo, cuando los langreanos más lo necesitaban.

Hasta entonces, el Langreo únicamente anotó dos goles en su estadio en dos ocasiones; frente al Oviedo y frente al Coruxo. El cuadro azulgrana anotó un único tanto en otros nueve encuentros, con tres victorias (Marino de Luanco, Zamora y Celta B) y seis empates (Compostela, Avilés, Valladolid B, Astorga, Somozas y Burgos). Además, el Langreo se quedó sin marcar en otros seis encuentros (Racing de Ferrol, Murcia, Cultural, Lealtad, Tropezón y Sporting B). Únicamente ante los gallegos, el equipo de Ganzábal consiguió sumar algún punto.

Fuera de casa, el equipo azulgrana sí consiguió rebasar la barrera de los tres goles. Fue en Santa Ana, ante el Tropezón, donde el Langreo venció por 0-3, con tantos de Rubo, Ortiz y Mendi. También en Luanco, el cuadro azulgrana superó esas cifras. En Miramar, el Langreo se impuso por 1-4, con goles de Manu Blanco, Robert, Ortiz y Pablo Acebal.

La racha de once encuentros consecutivos sin conseguir la victoria se rompió para el equipo de Ganzábal. La nueva victoria llegó para el conjunto langreano la tarde en la que consiguieron anotar más de un gol. Desde el encuentro ante el Coruxo, último triunfo del Langreo, el equipo azulgrana no lograba marcar más de un gol por partido.

Además, el Langreo no ha conseguido vencer todavía por más de un gol de ventaja en su estadio. Todos los triunfos en Ganzábal han llegado por la mínima. Ante el Guijuelo, el equipo de Raúl González llegó a remontar el encuentro y a ponerse con una ventaja de 3-1. Sin embargo, el tanto de Chuchi a diez minutos para el final el partido arruinó las esperanzas de un triunfo más holgado.

Los tres tantos ante el Guijuelo llenan de moral al equipo langreano para afrontar sus dos últimos compromisos de la temporada, frente al Valladolid B, el próximo domingo, y ante el Logroñés. el último

Compartir el artículo

stats