El púgil asturiano Aitor Nieto, actual campeón de España del peso welter, peleará el próximo día 15 de mayo por el título continental de este peso y además lo hará en Asturias. El combate tendrá como escenario el Palacio de los Deportes de Oviedo por lo que Nieto tendrá la oportunidad de lograr el cinturón europeo peleando en su casa y ante sus aficionados.

El rival será el ruso Pavel Mamontov, campeón de su país y también aspirante porque el título continental de este peso está en estos momentos vacante.

Aitor Nieto se encuentra ante la posibilidad de poner fin a una etapa de más de tres décadas desde que un púgil asturiano, en este caso "Gitano" Jiménez, lograse un título europeo. Aitor parte incluso como favorito, dado que ofrece una mayor experiencia en el boxeo profesional que el púgil ruso.

Aitor Nieto es el actual campeón de España, título que ganó y posteriormente ha defendido con éxito en dos ocasiones. Posee un récord de 16 victorias y 3 derrotas como profesional, con 7 triunfos antes del límite. Esta será su segunda reválida europea tras caer por puntos en Francia ante Ahmed El Mousaoui en el combate por el título de la Unión Europea que disputó el pasado mes de diciembre.

Por su parte, Mamontov, con una única derrota profesional en 13 combates, llega a Oviedo en un gran momento de forma y siendo el actual campeón ruso del peso superwelter.

Por otra parte hoy (21 horas) se disputan en el Palacio de los Deportes de Gijón las finales de los Campeonatos de Asturias de boxeo olímpico, de los que saldrá la representación para el nacional.