La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MIGUEL ÁNGEL GUERRERO | Delantero y máximo goleador del Sporting

Guerrero: "Necesitaba un partido como éste, salgo reforzado y feliz"

"Era muy importante la victoria en Lugo porque los de arriba están muy fuertes y si queremos subir no podemos fallar"

Guerrero disputa un balón con Seoane. LOF

Quienes lo conocían del filial, no se explican las dificultades de Miguel Ángel Guerrero Martín (Toledo, 12-7-90) para golear en Segunda División. Durante sus años en el filial, Abelardo puede dar fe de ello, acredito un instinto fuera de toda duda. Guerrero era un goleador total, tanto por su capacidad para el remate como a balón parado. Abelardo le ha agradecido numerosas veces esta temporada su trabajo generoso que le desgaste de su tarea específica como goleador y, en muchas ocasiones, le aleja del área. En el tramo decisivo de la temporada, Guerrero se ha convertido en un futbolista determinante. Su acción ante el Mallorca, provocando el penalti, y los dos goles de Lugo, se han traducido en seis puntos vitales. Ya es el máximo goleador del Sporting.

-Ha sido usted decisivo en los últimos seis puntos sumados por el equipo, ¿el Sporting sí tiene delantero?

-Sí, era cuestión de tiempo. estaba haciendo buenos partidosm pero tenía la pega de la falta de goles. Necesitaba un partido como éste, en el que pude hacer dos goles de estar ahí, en el momento oportuno. Salgo muy feliz, muy reforzado y, sobre todo, muy contento por la victoria del equipo.

-Es su primer doblete con el primer equipo...

-Sí, creo que sí.

-¿A qué sabe?

-Muy dulce. Me hacía falta un partido así y lo he conseguido en este campo, que me trae muy buenos recuerdos.

-En el Ángel Carro se estrenó como goleador con el primer equipo...

-Sí, hace dos años marqué en este campo mi primer gol como profesional con la camiseta del Sporting.

-¿Cómo intuyó las jugadas de los goles de Lugo para esperar el balón en el sitio justo?

-En el primero, cuando Jony cogió el balón en banda, yo sabía que él tenía muchas ganas y que se iba a ir del defensa. Cuando llegó a la línea de fondo, sabía que me había visto y esperé el balón en el sitio adecuado para empujarlo. Y en el segundo, me pasó lo mismo con Bernardo. Sabía que la iba a ganar, porque todos conocemos su potencia en los balones aéreos.

-¿Para quién son estos dos goles?

-Se los dedico a todas las personas que han creído en mí desde el principio.

-¿Cambia algo este partido?

-No. He marcado dos goles, pero me voy igual de contento que la semana pasada. Estoy muy centrado en lo colectivo y sólo busco la victoria del equipo.

-Se ha visto a los compañeros muy felices por usted...

-Son bachecitos que hay que ir superando. En el vestuario, la gente tenía muchas ganas de que yo tuviera un partido de hacer goles, de que Jony lo hiciera bien, de que Nacho... eso se nota en las celebraciones.

-¿Era éste uno de los partidos más difíciles para ustedes?

-Sí, es un campo muy difícil, un rival que está muy bien trabajado, que tiene mucha posesión, que nos iba a exigir mucho físicamente y al final se ha visto que estábamos agotados, pero este equipo no para de sorprender. Nos hemos vuelto a dejar todo ante esta afición, que ha sido una pasada otra vez. En el vestuario comentamos la celebración final con ellos, que nos ponía los pelos de punta. Hay que descansar y seguir, que todavía queda.

-No falla nadie...

-Por eso era muy importante ganar, porque sabíamos que el Girona había ganado y que los equipos de arriba están muy fuertes. Si queremos pelear por el ascenso, no podemos fallar.

-¿Tienen marcada alguna jornada del calendario para el asalto al segundo puesto?

-No, estamos muy centrados en nuestro trabajo. Cualquier partido se le puede complicar a cualquiera. Hay que descansar y preparar de la mejor manera el partido del Racing.

-¿Va a hacer falta el pleno de victorias?

-Los de arriba fallan muy poco. Iremos partido a partido, pero a ganarlos todos, claro.

Compartir el artículo

stats