El partido disputado por los rojiblancos el pasado en Lugo sólo dejó buenas noticias para el Sporting. La victoria ante un duro rival, los dos goles de Guerrero, la vuelta de Nacho Cases a la titularidad, la consolidación de Jorge Meré pero, por encima de todas, la gran noticia del día fue el regreso triunfal de un Jony determinante. En este tramo final de temporada en el que el Sporting se ve abocado a buscar un pleno de victorias necesita inspirado a su futbolista más determinante. A Jony le arrancó la moto, desnudó a un rival y sirvió en bandeja a Guerrero el gol que encarrilaba la victoria rojiblanca. "Jony nunca desapareció, pero no siempre salen las cosas como uno quiere", comenta el futbolista, resignado al aluvión de preguntas sobre su bajo estado de forma en las últimas semanas.

El extremo de Cangas del Narcea nunca bajó los brazos. Jony mantuvo una fe inquebrantable que le hizo intentar una vez tras otra sus temibles arrancadas. Las jugadas no prosperaban hasta que en Lugo sorprendió a pie cambiado en una posición poco habitual. "Yo siempre confié en mí sabía que, tarde o temprano, volverían a salirme estas cosas, porque eso no se olvidan. El desbordar no se me olvida, el centrar no se me olvida y el meter gol no se me olvida" ", argumenta el extremo rojiblanco.

Jony realizó, como todos sus compañeros, un desgaste importante durante el segundo tiempo en el que el Sporting se vio totalmente dominado por el Lugo. "Es un equipo que nos exige mucho, que le gusta tener mucho la posesión, te obliga a bascular mucho y a los extremos nos exige un esfuerzo importante", explica el jugador rojiblanco, que casi agradeció la decisión de Abelardo de relevarle en el tramo final del encuentro: "En los últimos minutos estaba cansado y el cambio me ha venido muy bien".

Jony se suma al discurso que brota con fuerza del vestuario rojiblanco. El resto de equipos no importa, lo único que le sirve al Sporting es ganar la final que disputa cada fin de semana. "Los demás nos dan igual, porque si tu no ganas no importa lo que hagan ellos", argumenta el jugador rojiblanco. Ante la insistencia en que casi ninguno de sus rivales pierde el paso, Jony entiende que "la gente sabe lo que se juega y no falla nadie". El grupo es una piña y Jony lo resume en que "el equipo se ve muy bien, todos somos muy solidarios a la hora de correr y es una de las claves de que estemos ahí arriba".