Los jugadores avilesinos eludieron ayer pasar por la sala de prensa del Suárez Puerta y fue el capitán, Geni, el que habló tras el partido. "El vestuario está muy jodido pero no hay otra que levantarse y ganar el domingo en Compostela, que es un gran equipo y se juega la Copa, pero nosotros nos jugamos la permanencia y necesitamos los tres puntos para no tener que hacer cuentas ni ver otros resultados".

La clave de la derrota, en su opinión, fue que el Tropezón empatase tan pronto. "El partido estaba más o menos controlado y con el 1-0 encaminado, pero no nos ha dado tiempo ni a volver a colocarnos cuando ya nos habían empatado, y eso nos ha caído como una losa. Luego llegaron los nervios e imprecisiones que nos llevaron a perder". El capitán recordó que el equipo está pelando por el objetivo de la temporada. "Lo que haya pasado hace cuatro meses no vale de nada, lo que importa es el presente".

Geni espera una semana de trabajo muy dura. "Hay que recuperar a los 16 que vayan allí a morir. Va a ser una semana dura de ser fuertes mentalmente y de recuperar confianza. Si el miércoles estamos recuperados del varapalo, mejor que el jueves". Y calificó de "incordio y agonía" la huelga. "Todos lo entendemos, pero es agónico estar la semana si jugamos el domingo".

La derrota eclipsó la satisfacción personal del capitán por haber recibido antes del partido el trofeo de la peña Galiana Xoven como mejor jugador del equipo esta temporada.