"Todos lo que han actuado en esta posición lo han hecho bien, el Pitu no puede tener queja". Nacho Cases defiende el papel de sus compañeros Rachid y Mandi cuando han tenido la oportunidad de ocupar el centro del campo. El gijonés evita integrarse como uno de los fijos en la medular rojiblanca para recibir al Racing, y abre el abanico de posibilidades para completar el eje central y suplir la baja del sancionado Sergio. Mandi parece cobrar ventaja para relevar al avilesino, que cumplirá su segundo ciclo de amarillas. Y es que el perfil defensivo del de Santa Lucía de Tirajana se ajusta más a las necesidades del equipo para cubrir este puesto. Rachid, sin embargo, sería la opción más ofensiva de cara a intentar desentrañar la zaga visitante.

El Sporting pierde a uno de sus pilares para recibir al Racing de Santander. La ausencia de Sergio, que atraviesa uno de los momentos más dulces de la temporada, condiciona los planes de Abelardo para medirse a los cántabros. Rachid fue el elegido en la primera ocasión en la que el avilesino causó baja por amarillas. Sucedió en la visita del Llagostera a El Molinón, el pasado mes de noviembre. El argelino formó entonces pareja con Nacho Cases en la medular. Han cambiado muchas cosas desde esa última vez, ya que en aquella ocasión Mandi ni siquiera había contado con minutos. El canario aprovechó su turno más adelante y rindió a un buen nivel.

"Estamos ahí, somos más pesados que nadie, y vamos a seguir metiendo presión", advierte Nacho Cases, en relación a la intensa pelea que está protagonizando el Sporting con el Girona por la segunda plaza en la clasificación. El gijonés considera vital conseguir los tres puntos ante el Racing de Santander para continuar aspirando a lograr el ascenso directo. "Nos medidos a un rival que se está jugando la vida y viene de hacerlo mejor en los últimos partidos. No me gusta enfocar el partido desde el optimismo, sino desde la cautela más absoluta", recuerda en relación a la delicada posición que atraviesa el conjunto cántabro.

El canterano, que retornó a la titularidad la pasada jornada, se centra en ganar los cinco partidos que restan para finalizar la temporada como único cometido para mantener el sueño del ascenso. "Si también lo logra el Girona habrá que levantarse y aplaudir, pero sería importante ponernos por delante, cuanto antes, en la tabla", apunta. Nacho Cases ve difícil que el resto de perseguidores se reenganchen en la lucha por ese segundo puesto, aunque no lo descarta, y reconoce que está pendiente del calendario que tienen los catalanes. "Me he fijado, y creo les quedan partidos complicados, parecidos a los nuestros. Ojalá que pierdan el domingo ante el Zaragoza, pero si nosotros no logramos los tres puntos no servirá para nada", concluye.