La XXIV Marcha cicloturista "Villa de Gijón" registró un gran éxito ya que alcanzó los 300 participantes, el número máximo previsto por la organización, que corre a cargo del Grupo Ciclista Buenavista.

Los participantes partieron del recinto deportivo de Las Mestas para cubrir los casi 100 kilómetros de recorrido. En esta edición se homenajeo al exciclista profesional Chechu Rubiera que fue el encargado de cortar la cinta de salida. Rubiera estuvo acompañado en el acto por José Ramón Tuero, director general de Deportes del Principado y el presidente del club organizador, Jesús Ángel González.

Entre los participantes estuvieron alrededor de un centenar de cicloturistas llegados de varias comunidades autónomas ya que la misma suele tener mucho predicamento entre los habituales a este tipo de actividades.

Tras cinco horas de recorrido se regresó al punto de salida, donde el Grupo Ciclista Buenavista entregó un recuerdo especial a Rubiera secundado por el aplauso general de los presentes. A continuación se hizo entrega de los trofeos de la marcha, tras lo cual, y la reparadora ducha, se disfrutó de una comida de confraternización.

Como es habitual en esta marcha desde su comienzo, al término de la misma se entregaron una serie de trofeos que en esta ocasión recayeron en la categoría masculina a Luis Medina Alonso de Gijón como el participante más veterano (1945), Hernán Jiménez Sáez como el más joven (1997) en hombres y Beatriz Rodríguez Gómez también de Gijón como la más veterana (1976) y Vanesa Villar Diéguez de Vigo como la más joven. Por último el club con mayor número de participantes fue el CDC El Piñón Cortés, de La Bañeza (León).