La disputa por el puesto dejado por el sancionado Sergio, en el centro del campo, vivió ayer un nuevo capítulo. Abelardo dedicó parte del entrenamiento a probar a los dos futbolistas llamados a ejercer el rol del avilesino. Rachid fue el elegido para acompañar a Nacho Cases en la medular rojiblanca, un gesto que podría dar algo de ventaja al argelino para hacerse con titularidad. Mandi, en cambio, actuó en el bando contrario. En todo caso, el técnico mantiene las dudas y evita añadir evidencias sobre quién será finalmente el elegido. Tanto Rachid como Mandi apuran sus opciones para convertirse en el acompañante de Nacho Cases ante el Racing.

"Todos podemos jugar juntos; Sergio, Nacho, Mandi o yo", afirma Rachid, que ataja de esta forma el debate sobre cuál de los mediocentros del Sporting se ajusta mejor al perfil de Sergio. El argelino reconoce que cada uno de ellos tienen características diferentes, pero cree que Abelardo no tiene por qué buscar un futbolista similar a Sergio. El estilo del Racing también influirá sobre la decisión del Pitu. Los cántabros podrían presentar batalla en el centro del campo y resguardar su defensa en El Molinón. La candidatura de Rachid invitaría a intentar abrir más huecos y ganar fluidez con el balón para dejar los tres puntos en casa.

"El Racing vendrá a jugarse la vida, porque necesita conseguir la permanencia. No sé si saldrán al ataque o a la defensiva, pero lo que tengo claro es que nosotros sí que vamos a atacar desde el primer momento", subraya Rachid, para quien la victoria se traduce en algo más. "El objetivo es dormir en ascenso directo y esperar a ver lo que hace el Girona", añade.

Mandi también es claro respecto a la importancia de imponerse al conjunto cántabro para continuar en la carrera por el ascenso directo. "Tenemos que ganarlo todo para intentar depender de nosotros mismos. Si el Girona pincha, mejor", advierte. El canario se mantiene al margen de quién debe ser el elegido para suceder a Sergio y recuerda que en lo único en lo que se mantiene atento es ganarse el puesto en cada entrenamiento. "Hay mucha competencia y Rachid y yo tenemos que pelear por el puesto. Trabajaré fuerte para poder disponer de minutos y ayudar, al máximo, a mis compañeros", apunta el de Santa Lucía de Tirajana. La visita del Racing es para Mandi "una final más. A estas alturas no importa a qué equipo nos vayamos a enfrentar. Hay que salir a tope desde el primer minuto para mantener las opciones de acabar segundos".

Rachid, a la espera de lo que suceda este sábado, también está pendiente de resolver su renovación con el Sporting. Reconoce que acaba contrato con su actual representante, Joaquín Secades. Concretamente mañana, 15 de mayo. En principio, será su nuevo agente el que se encargue de agilizar la negociación con el club para ampliar su vinculación con el conjunto rojiblanco.