La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Isma López: "Es mejor que se pueda jugar esta jornada"

"No nos ha influido la incertidumbre sobre la huelga; hemos trabajado de la misma forma para ganar al Racing", asegura

El vestuario del Sporting ha recibido de buen grado la suspensión cautelar sobre la huelga convocada en el fútbol español. Más allá de las connotaciones de la negociación, y que los jugadores rojiblancos siempre han respaldado las decisiones adoptadas por AFE, la plantilla muestra su satisfacción por el hecho de que la competición no se vea interrumpida. "Es mejor que se pueda jugar esta jornada", reconoce Isma López, que lo considera importante para mantener la dinámica mostrada por el conjunto rojiblanco. "No nos ha influido la incertidumbre sobre la huelga. Hemos trabajado como si fuera una semana más y de la misma forma para intentar ganar al Racing", subraya.

Los futbolistas del Sporting recibieron la noticia de que se disputará con normalidad la próxima jornada a la conclusión del entrenamiento de ayer. Los encargados de mantenerse al tanto de las negociaciones realizadas por el sindicato de futbolistas han sido, durante los últimos días, Alberto e Iván Hernández. Ambos viajaron a Madrid incluso, la pasada semana, para conocer de primera mano la postura de AFE con el ánimo de mantener informados al resto de sus compañeros.

"Estamos con la Asociación de Futbolistas, que es la que defiende nuestros derechos", recuerda Isma López, que añade posteriormente que "para un profesional, todo lo que sea tener competición el fin de semana es lo mejor que te puede pasar. Vamos a encarar el partido ante el Racing de la menor manera posible". El navarro centra toda su atención en intentar superar al conjunto cántabro para que el Sporting se mantenga en la pelea por el ascenso directo. "Los tres puntos nos permitirían seguir soñando", reconoce. No se fía de los santanderinos, que llegan en puestos de descenso, y que también necesitan el triunfo para confiar en la permanencia. "Ellos se juegan las últimas balas que les quedan. Meré, que ha coincidido con varios futbolistas del Racing en la sub-19, ya nos ha dicho que están convencidos de que pueden salir de la zona baja. Nosotros también confiamos en nuestras posibilidades. Si le metemos intensidad al partido y trabajamos con humildad se lo pondremos difícil", destaca.

El Sporting tiene por delante el reto añadido de devolverle cierta presión al Girona. Si en las últimas jornadas fue el equipo catalán el que disputó antes sus partidos y obligó a ganar a los rojiblancos, mañana serán los guajes del Pitu los que entrarán primero en escena. "No sé si a ellos les afectará, aunque está claro que tendrán la cabeza puesta en Gijón. Nosotros siempre nos hemos centrado en el siguiente partido, más allá de los rivales, y supongo que con ellos sucederá lo mismo. No ayuda nada distraerse con esas cosas", afirma.

Isma López se reencuentra con el Racing de Santander, el equipo ante el que debutó como titular en la primera vuelta. Muchas cosas han sucedido en los últimos meses, los mismos en los que el navarro se ha establecido como uno de los habituales en los planes del Pitu. "Recuerdo que, en El Sardinero, el equipo acabó muy entero y fue mejor que el rival. Se nos escaparon dos puntos", lamenta en relación al empate cosechado ante los cántabros. También asume que la acción que propició la igualada del Racing nació "de un error mío, en un despeje".

Isma López, que actuó como mediapunta en la visita al Lugo, podría retornar mañana al lateral izquierdo. "Jugaré donde decida el entrenador", asume el rojiblanco, que se ajusta a cualquiera de las demarcaciones que necesite cubrir el Pitu. "Lo importante ahora es la victoria", concluye.

Compartir el artículo

stats