El Juanfersa Gijón se enfrentará al Granollers en la segunda de las semifinales de la Copa del Rey que se disputará en Gijón el próximo 6 de junio. Así lo quiso el concejal de Deportes, Pedro Barbillo, que actuó como "mano inocente" en el sorteo que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Gijón. La otra semifinal enfrentará por tanto al Barcelona y Puente Genil. En el sorteo estuvieron presentes el presidente de Asobal, Eduard Coll; el responsable de competiciones, Eduardo Romero; el presidente de la Federación Asturiana de Balonmano, Manuel de la Cámara, así como un representante de cada uno de los cuatro clubes clasificados. Previamente se rindió un pequeño homenaje al exjugador del Granollers Albert López, fallecido recientemente a los 21 años tras luchar los últimos cinco contra un cáncer.

La organización de esta final a cuatro de acuerdo con Asobal decidió adelantar los horarios de las dos semifinales que se jugarán a las 16.30 y 18.30 respectivamente del sábado día 6 de junio para evitar coincidir con la final de la Liga de Campeones de fútbol que se disputa ese mismo día, mientras que la final será a las 17.30 horas del domingo día 7.

Eduard Coll agradeció a los tres clubes que presentaron candidatura para organizar esta fase final, Juanfersa, Granollers, y Puente Genil, "tener tres candidaturas es algo que nunca antes había ocurrido" reconoció. "Las tres eran buenas propuestas pero la Comisión Delegada comprobó que la de Gijón era la mejor y de ahí la unanimidad en la decisión". El presidente de Asobal recordó también la gran vinculación de Asturias con el balonmano y señaló que "tras el fútbol el balonmano es el segundo deporte de equipo de los asturianos".

"Hubiéramos preferido el Puente Genil por su clasificación, el Granollers es un equipo más potente pero siempre hemos jugado bien contra ellos" reconoció el entrenador Alberto Suárez para quien "es un partido especial para nosotros y además en casa. A excepción hecha del Barcelona, que aunque juegues cien veces no le vas a ganar nunca, al resto podemos ganarles. Tenemos opciones y vamos a tratar de aprovecharlas" aseguró el entrenador.

Para Alberto Suárez el apoyo de la afición será clave "es cierto que somos los últimos de la liga, así que para ganar necesitamos entre otras cosas llenar el palacio, si lo llenamos tendremos seguro alguna opción". La venta de abonos marcha a buen ritmo pero Alberto Suárez reconoce que "el palacio de los deportes es muy grande, pero si con una competición como esta no somos capaces de llenarlo dará mucha rabia. Si la mitad de los que nos está mandando mensajes de apoyo va al partido llenamos seguro. Creo que este equipo y este club merece ver el palacio lleno por todo lo que se ha trabajado hasta ahora y por todos los buenos momentos que se vivieron en estos años".

Suárez recordó que "ganar la semifinal tiene el premio gordo que es jugar en Europa. Este es un partido de los que probablemente vas a jugar una vez en la vida porque es en nuestra casa. Sabemos que tenemos alguna opción y vamos a luchar por ella".

En los días previos a la fase final habrá numerosas actividades como torneos en la calle y en la playa, entrenamientos del primer equipo en la calle, un congreso de medicina deportiva y unas jornadas técnicas para entrenadores.