"Estuvimos acelerados. Cuando recuperamos la paciencia y las posesiones largas supimos interpretar el partido". Abelardo reconoce que la mejoría del Sporting tras el descanso acabó inclinando la balanza a favor de los rojiblancos y subraya la importancia de un triunfo que permite regresar a la segunda plaza. "Estamos en una nube. Sumar 72 puntos a estas alturas es para estar orgullosos", afirma el Pitu, que ha visto cómo el equipo se ha beneficiado de su reforzada puntería. "Llevamos siempre el peso del encuentro, pero decidió el acierto en el área. Habrá que esperar a ver qué hace el Girona para valorar en qué situación quedamos pero quizá nos va a obligar a hacer ochenta y pico puntos", asume.

"En el descanso cambiamos un par de cosas. Hablamos con los dos pivotes, no era necesario que uno de ellos bajara a recibir entre los centrales, porque el Racing nos estaba ganando el medio todas las segundas jugadas. Rachid y Nacho Cases estuvieron mejor en el segundo tiempo, también porque buscamos que los extremos jugaran más por dentro", explica Abelardo sobre algunos de los movimientos que acabaron rompiendo la muralla cántabra. "El Racing ha hecho un gran partido y jugando como ante el Sporting tienen muchas papeletas para conseguir el objetivo de la permanencia. Les deseo toda la suerte, porque se la merecen", señala el técnico sobre el rival.

Abelardo celebra que Guerrero se haya convertido en bigoleador por segunda jornada consecutiva pero aclara que "el delantero vive del gol, es importante, pero no estoy más contento con él por este detalle. Siempre ha realizado un gran trabajo". No se lamenta de que la temporada pasada el Éibar ascendiera como líder con un punto menos que los que llevan ahora los rojiblancos. "Cada Liga es distinta", apunta, y no descarta al Valladolid, que se queda ya a seis puntos del Sporting a falta de doce por jugar, en la carrera por el ascenso directo. "Mientras existan posibilidades matemáticas no descarto a nadie", destaca.

Por último, el Pitu defiende que la visita del miércoles al Alcorcón será "el partido más difícil por ser el más próximo y porque cada vez quedan menos jornadas, pero no creo que vaya a ser clave. La jornada clave será la última, siempre y cuando lleguemos con opciones de disputar el ascenso directo. De momento, seguimos a cañón".