"Voy a estar orgulloso pase lo que pase". Nacho Cases se muestra optimista y confía en que el Sporting podrá conseguir uno de los dos puestos de ascenso directo a final de temporada. Pero también lanza de forma constante un mensaje prudente, de ir partido a partido, y de seguir incidiendo en el gran mérito que ha tenido la plantilla rojiblanca este curso.

"Sería importantísimo depender de nosotros mismo al finalizar la semana", subraya Nacho Cases. Faltan cuatro jornadas para acabar el curso, pero los dos próximos partidos, ante Alcorcón y Tenerife, se antojan claves. "Estos dos partidos van a marcar donde vamos a estar. Esperemos estar encima del Girona para depender de nosotros mismos", repite una y otra vez el centrocampista rojiblanco.

El Sporting visitará por tercera vez en su historia al Alcorcón. La primera fue hace dos años y consiguieron el triunfo. La segunda, el año pasado, se saldó con derrota por la mínima. "Es un campo pequeño y en el que cuesta muchísimo ganar", dice Cases, que advierte que el Alcorcón tiene "un estilo juego complicado de contrarrestar. Cuentan con jugadores muy buenos, como David Rodríguez que está en un gran momento". Aunque el centrocampista insiste en que el Sporting ya ha dado la cara en situaciones parecidas durante el año y acabaron consiguiendo resultados positivos: "Hemos ido a campos difíciles y hemos ganado. Así que no nos queda otra que hacer otra vez lo mismo".

De reojo el Sporting mirará a otros campos. Su salida a Santo Domingo no será fácil, pero la del Girona a Vitoria tampoco, ya que el Alavés apura sus opciones de poder disputar el playoff por el ascenso a Primera. "El Alavés en su campo es un equipo muy difícil, ya lo hemos visto nosotros mismos. Pase lo que pase, en su campo siempre van a muerte, y eso les convierte en un equipo muy peligroso", afirma Cases.

En los últimos cuatro partidos de Liga el Sporting tendrá que medirse fuera de casa al Alcorcón y al Betis, y en casa al Tenerife y al Sabadell, que se están jugando la permanencia en la categoría. El Alcorcón llega en una situación cómoda y el Betis puede que llegue con el ascenso en el bolsillo en la última jornada. Aún así, Nacho Cases prefiere los partidos de casa y desconfía de los rivales que ya tienen los deberes hechos: "Prefiero jugar en casa, porque ahí el equipo va a dar la talla y confío en que ganaremos sí o sí los dos que nos quedan".

Abelardo pidió que El Molinón tenía que ser una caldera en las últimas jornadas para ayudar al equipo a entrar en puestos de ascenso directo a Primera. Ante el Racing de Santander se superó la cifra de 23.000 espectadores. Nacho Cases incide en que en el campo ante el conjunto cántabro notaron el apoyo: "Una de las causas por las que remontamos es porque la gente estuvo con nosotros y ahí ha sido desde el inicio de Liga. El equipo contrario eso lo nota. Tener 24.000 tíos cantando todo el partido se nota. A estas alturas las piernas ya no responden de la misma forma y ese apoyo es fundamental".