José Emilio Álvarez presentó en la tarde de ayer su dimisión como presidente del Club Patín Mieres. El ya ex máximo mandatario lo hace "cansado" y a la espera que alguien "quiera seguir al frente de la entidad" tras ocho años al mando del club del Visiola Rollán.

Muy pocos pensaban que tras lograr el primer plantel "negrillo" la salvación matemática hace tres semanas y el equipo junior la séptima plaza en el nacional de su categoría iba a presentar su dimisión el mierense. José Emilio Álvarez lo ha hecho y ahora lo corroborará el próximo martes en una asamblea extraordinaria de socios en la que se convocarán elecciones a la presidencia.

"Es una decisión que llevaba tiempo sopesando porque ya son ocho años en el cargo y, pese a que el hockey y el club me apasiona, el cargo desgasta mucho", explicó el mierense quien no oculta que "tengo a agradecer a todos los que no sólo en estos cuatro últimos años me han prestado su ayuda sino en los ocho que he estado al frente del club pero creo que es el momento de irme pues es mucho el trabajo que lleva la entidad".

Alvarez llegó a la entidad en los peores momentos de su historia y ha sabido reflotarla hasta llevar al primer equipo a Primera División además de traer a Mieres a la selección nacional absoluta tanto masculina como femenina y el Campeonato de Europa de féminas pero de lo que más orgulloso se siente en estos años es de su trabajo con la base. Álvarez recalca que "de lo que más orgulloso me siento es del título de Copa Federación que logró el pasado año el equipo senior pues es la recompensa al trabajo con las categorías inferiores pues esos chicos estuvieron con nosotros los últimos siete años". Además el mierense recuerda orgulloso que "este título volverá a quedarse en el club este curso pues la final la disputará el Mieres A contra el B".

Una vez consumada la dimisión de José Emilio Álvarez el club entrará a partir del próximo martes en proceso electoral a la presidencia pero el mierense ya avisa que "no tengo pensado presentarme". Eso sí tiende su mano a los que "puedan entrar pues siempre estaré para echar una mano al Patín Mieres".

En el apartado deportivo la continuidad de David Miranda y gran parte del primer plantel que ha logrado la salvación están más que encarrilada pensando ya en el próximo curso.