Abelardo advirtió por la mañana que aún cuenta con Valladolid y Las Palmas en la pelea por el ascenso. Canarios y pucelanos le dieron la razón por la noche, con sus victorias a domicilio ante Osasuna y Barcelona B respectivamente. El Valladolid se impuso 1-3 en el Miniestadi y Las Palmas derrota a Osasuna en Pamplona (1-2). Girona y Sporting saltarán esta noche al césped con un estrecho margen de sólo tres puntos sobre sus perseguidores.

Los dos equipos revelación de la categoría aspiraban a reducir a un mano a mano entre ellos la segunda plaza de ascenso. Sin embargo, los favoritos en la línea de salida no se resignan a dar por agotadas sus opciones. El Valladolid despachó con absoluta solvencia su visita al Miniestadi de un Barcelona B que volvió a mostrar una fragilidad que lo aboca directamente al descenso de categoría. Las Palmas por su parte, superó al Osasuna.

Ambos encuentros tuvieron algunos elementos en común. Valladolid y Las Palmas lograron ponerse por delante en el marcador, a ambos les empataron sus rivales y, de nuevo, cobraron ventaja casi de inmediato.

Sporting y Girona se ven obligados a sumar los tres puntos esta noche para mantener la distancia de seguridad con sus perseguidores. Las Palmas logra mantener la tercera plaza en la tabla clasificatoria, lo que le daría ventaja de campo en un enfrentamiento ante el Valladolid, cuarto clasificado con los mismos puntos, que sería su rival en la promoción de ascenso.