"No vamos a dar nada por perdido". Nacho Cases inyecta moral al panorama rojiblanco y refuerza la idea de dar caza al segundo puesto. El gijonés lamenta que el empate ante el Alcorcón haya salido tan caro pero recuerda que el Sporting se encuentra en una situación similar a la de hace apenas un par de semanas y confía en que todavía es posible el ascenso directo. "Hay que ser optimistas. Si mantuvimos la ilusión todo el año, ahora hay que hacerlo más que nunca. Tenemos que ganar los tres partidos que restan y esperar", subraya.

"Estaba fastidiado cuando terminó el partido en Santo Domingo. Tuvimos tres ocasiones claras para lograr la victoria y la mala fortuna del larguero de Isma fue decisiva. Ahora ya estoy con ganas de que llegue el domingo y ganar al Tenerife", asegura Nacho Cases. El gijonés despeja cualquier tipo de pesimismo en cuanto a la posibilidad de quedarse a las puertas del ascenso directo y subraya la campaña que está haciendo el equipo como motivo suficiente para no perder la fe. "Podemos jugar bien o mal, pero vamos a luchar por intentar conseguirlo. Noto el ambiente menos optimista. Habrá gente que diga que hemos empatado mucho, ya, ya, pero a ver qué equipo pierde solo dos encuentros en 39 jornadas en toda una Segunda División. Hay que levantar el ánimo", reclama.

El Molinón jugará un papel crucial en esa pelea por recortar la diferencia de dos puntos que separa a los rojiblancos del Girona. Nacho Cases así lo entiende, y para ello realiza un guiño a la afición con el ánimo de aunar fuerzas para la consecución del objetivo. "Ojalá la afición siga apoyando como siempre. La gente tiene que pensar lo bonito que puede ser todo si ganamos estos tres partidos y conseguimos el objetivo. Con el apoyo del sportinguismo todo será más fácil. Que confíen en nosotros", solicita.

El Tenerife llegará a El Molinón con la necesidad de sumar para dar el paso definitivo hacia la permanencia. Nacho Cases cree que se vivirá un partido similar al que pudo verse en el último partido en El Molinón, ante el Racing, y destaca el potencial ofensivo de los chicharreros. "Es un equipo con calidad, que juega muy buen al fútbol. Les faltará Suso, una baja importante para ellos. Se sienten cómodos con el balón y nosotros tenemos que intentar contrarrestarlo. Hay que practicar un juego intenso para neutralizarles. Va a ser difícil, como todos los partidos de esta categoría. Ya veremos qué pasa, pero hay que ser positivos siempre", concluye.