Definitivamente, la locura por el play-off se ha instalado en Oviedo. No cabían muchas dudas después del primer día de venta de entradas: espera de horas, largas colas y fiebre por adquirir las entradas de acompañante. Ayer se vivió la confirmación. Todas las entradas a la venta se agotaron. Eran las 18.51 horas cuando el Oviedo lo anunciaba en las redes sociales. En menos de 27 horas, el oviedismo ha asegurado un lleno histórico en el Carlos Tartiere. El primer gol de la eliminatoria lleva la firma de la afición. Un factor que nunca falla.

Los socios que aún no han comprado su localidad podrán hacerlo hasta el mismo día del partido. La entidad carbayona reserva el asiento de los abonados que para el duelo ante el Cádiz deben pagar 10 euros. Las localidades agotadas son las que se refieren a acompañantes (pagan 15 euros) y las de público general (30 euros). El ritmo de entradas asegura que el Tartiere vivirá el mejor ambiente que se recuerda en mucho tiempo.

El nuevo municipal ovetense solo ha vivido un par de llenos desde su inauguración, según los datos facilitados por el club en su momento. En la primera temporada de existencia, la 2000-01 el campo se llenó para recibir al Madrid. La campaña siguiente, ya en Segunda, ocurrió en el derbi ante el Sporting. En los últimos años, han sido constantes las muestras de fidelidad de la afición. La cota más alta se vivió en el partido de ascenso a Segunda ante el Mallorca B. En aquella ocasión, 27.214 poblaron las gradas del Tartiere. Esta misma temporada, el punto más alto fue similar: 27.035 espectadores ante el Somozas.

El domingo habrá más de 30.000 espectadores apoyando a los azules. Y lo harán mentalizados de que el factor ambiente puede ser decisivo. De hecho, el movimiento de aficionados comenzará 90 minutos antes de que el colegiado Alfonso Vicente Moral señale el inicio del partido. El grupo Symmachiarii ha convocado a los aficionados a las 15.30 horas en la rampa de acceso al estadio para recibir el autobús del equipo. Se quiere que la plantilla pulse desde el primer momento el ambiente de apoyo que rodea la eliminatoria.

Para la salida al terreno de juego también hay prevista una actuación especial. El tifo que reciba a los dos equipos con el trío arbitral requerirá de la participación de todo el estadio. Los seguidores que vayan al Tartiere se encontrarán en su asiento con las instrucciones a seguir en el tifo.

El Tartiere también tendrá algo de color amarillo en sus gradas. El acuerdo que llegaron los dos equipos es el de ceder 1.000 entradas al conjunto rival. El Cádiz puso ayer las entradas a la venta, solo para abonados, y las agotó en pocas horas. El Ayuntamiento subvencionará de forma gratuita el desplazamiento en autobús.

Viaje a Cádiz. El oviedismo calienta motores de cara al primer partido pero no pierde vista el encuentro de vuelta. Asistir al duelo del Carranza también se ha convertido en el objetivo de los aficionados azules. En los primeros días de venta, el Cádiz vendió localidades por teléfono, pero la práctica se interrumpió en la tarde del martes por la gran cantidad de aficionados del Oviedo que adquirieron entradas.

La APARO ya perfila los detalles del desplazamiento. Un acuerdo con el Ayuntamiento, que subvencionará 18.000 euros, permite que el precio del autobús para ir Cádiz y regresar sea de 22 euros. La APARO dispondrá de 12 autocares con salida en la madrugada del domingo y regreso al finalizar el choque del Carranza. Las condiciones de venta se explicarán la próxima semana.