La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un equipo nuevo

El Langreo no tiene ningún jugador con contrato para la próxima temporada, con lo que deberá reconstruir la plantilla

Una formación del Langreo del pasado curso. FERNANDO GEIJO

H. NÚÑEZ

El Unión Popular de Langreo tendrá que hacer un equipo totalmente nuevo para la próxima temporada. Ningún jugador de la plantilla que acaba de concluir la temporada con el descenso tiene contrato en vigor de cara a la próxima temporada con lo que el trabajo en el seno del club en el próximo mes será intenso.

La directiva que preside Víctor Fernández-Miranda lo primero que quiere hacer es buscar entrenador que lidere el nuevo proyecto de la entidad. La continuidad de Raúl González no está descartada pero sí complicada y ya suenan los nombres de Javi Rozada y de Nacho Cabo pero la tarea será complicada pues el club deberá afrontar la reconstrucción de la plantilla.

La campaña ha sido dura en el seno del cuadro azulgrana donde pretenden construir un equipo que trate de volver a Segunda B pero las negociaciones comenzarán de cero y son varios los jugadores de la plantilla que tienen "cartel" en la categoría de bronce del fútbol nacional. Este es el caso de los metas Adrián Torre y Javi Díaz. El langreano ha sido una de las sorpresas de la temporada y ha despertado el interés de varios equipos de Segunda B. Si la continuidad de Torre es complicada la de Díaz lo es parecido. El mierense tiene experiencia en la categoría y ya suena para varios conjuntos.

El que ha mostrado su interés en continuar en el club es el capitán Otero. El gijonés no ha escondido que "estoy a disposición de la entidad. Para mi estar en el Langreo es un plus". De la zaga otro con cartel es el central Borja Granda dada su condición de sub-23. Un caso similar al luanquín es el de Kike Fanjul quien al estar en edad sub-23 tiene una cotización mayor y más tras haber dado un paso adelante esta temporada.

El extremo Robert tiene contrato en vigor hasta junio de 2016 con la Ponferradina con lo que regresará a la disciplina berciana aunque nunca ha jugado con los del Toralín pues lo cedieron primero al Caudal y luego al Langreo. La continuidad del gijonés está casi descartada.

Otros jugadores cotizados y cuya continuidad es complicada es la de los centrocampistas Nacho Calvillo, Robi, Mendi y Nacho Méndez pues tienen "novias" y más si se produce algún ascenso de equipos asturianos a Segunda B lo que les abriría el abanico de posibilidades.

Nuño, Pablo Acebal y Borja Fernández son dos de los capitanes del equipo y su vinculación con el club es tal que verían con buenos ojos su continuidad, lo mismo que en el seno del Langreo con lo que las posturas podrían estar cercanas.

Los que están casi con los dos fuera son los jugadores no asturianos como son Ortiz y Annunziata. Su continuidad es complicada ya que el presupuesto del club sufrirá una bajada con el descenso y la renovación sería complicada de dos futbolistas de fuera de Asturias.

Manu Blanco, Guille Méndez, Dani Hevia, Joaquín Peña, Ramón que han participado a lo largo de la temporada pero cuya continuidad estará supeditada al técnico que pueda elegir el Langreo quien deberá acometer una profunda labor para reconstruir el equipo que trate de volver a Segunda B.

Compartir el artículo

stats