"El sitio es espectacular". Josu Uribe, entrenador profesional y director de la escuela de fútbol Jesús Uribe, se refiere a las instalaciones del camping de Deva, escenario de muchas de las actividades del campus de fútbol Jesús Uribe, que ya busca su séptima temporada de éxito. La sede principal está en Deva, pero también se acudirá al "Soccer center world de fútbol y pádel". La VII edición de este campamento de fútbol se celebrará entre 1 y el 11 de julio y ofrece únicamente noventa plazas. "No queremos un campus masificado", insiste Uribe. Los precios arrancan desde 340 euros y varían en función de lo que se contrate, pero se incluyen descuentos por hermanos, y la posibilidad de pernoctar en las cabañas durante toda la estancia o por noches sueltas. Las inscriciones se pueden formalizar en el colegio Begoña, en el camping de Deva o en la escuela de fútbol Jesus Uribe (información en el teléfono 622614338), hasta completar plazas o hasta el 15 de junio. También se puede contratar transporte y media pensión o pensión completa. Los menús están realizados por expertos nutricionistas para atender las necesidades de los más pequeños.

El campus cuenta con equipo de seis técnicos titulados y se dirige a niños de entre 4 y 16 años. Habrá también un grupo específico para niñas. Los entrenamientos se completarán con actividades relacionadas con el fútbol como conferencias y proyecciones, entre los invitados se encuentra el exárbitro internacional Muñiz Fernández. También se realizará un curso de inglés aplicado al fútbol, así como diversos torneos y competiciones entre los niños.

Para completar la oferta de ocio se han contratado los servicios de la empresa "Despreocupate" que se encarga de todas las actividades que no tienen el balón como protagonista y que incluyen la visita a un parque temático de escalada, tirolinas, tiros con arco, bolas de agua, aerobic, pruebas de orientación y cars. Los alumnos aprovecharán el entorno privilegiado del camping de Deva para realizar la senda de Peñafrancia y la de La Ñora. Esta empresa realizará también la fiesta de la espuma, que sirve de clausura al campamento.

"El mayor éxito del campus es que mucha gente nos repite de un año a otro", explica satisfecho Josu Uribe. El técnico asegura que quiere ofrecer un producto diferente en el que, aunque el fútbol sea el hilo conductor, ofrezca también variedad de contenidos. "Queremos que los niños disfruten de todo lo que es un campamento de verano, buscamos un campus de fútbol con un montón de actividades ajenas a este deporte", detalla.

Una de las curiosidades de este campus es que tiene suscrito un convenio con una empresa por el que acuden dos alumnos estadounidenses en cada una de sus ediciones. En las seis ediciones anteriores, las plazas se agotaron por completo.