Rafael Nadal y David Ferrer lideraron el pleno masculino español en la tercera jornada de Roland Garros, que vivió también las victorias de Nicolás Almagro, Daniel Gimeno Traver y Pablo Carreño, a los que se unieron en el cuadro femenino Silvia Soler y Lourdes Domínguez.

El asturiano Pablo Carreño venció al dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-3, 6-1, 6-0 para clasificarse por primera vez en tres intentos para la segunda ronda de París.

"A la tercera va la vencida", dijo el jugador, que el primer año entró en el cuadro final a través de la fase previa y se emparejó con Roger Federer y el segundo dejó escapar un partido en el que estaba dos sets arriba contra el ruso Mikhail Youzhni.

Su siguiente rival será el estadounidense Jack Sock, que contra pronóstico venció al décimo favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6(7), 6-2, 6-3.

En su debut en busca de la décima Copa de Mosqueteros, Nadal apenas pudo probar su nivel de juego contra el joven francés Quentin Halys, que a sus 18 años disputaba su segundo partido profesional, y que cedió por 6-3, 6-3, 6-4.

El siguiente rival de Nadal será Almagro, que venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 2-6, 6-4, 7-6(6).

Ferrer, por su parte, firmó su victoria 300 en tierra batida al imponerse al checo Lukas Lacko por 6-1, 6-3, 6-1.

Gimeno Traver accedió por cuarta vez a la segunda ronda de París en tres intentos, tras derrotar al brasileño Joao Sousa por 7-6(5), 6-4, 6-4.

En el cuadro femenino, Silvia Soler derrotó a la francesa Pauline Parmentier por 6-4, 6-3 y se ganó el derecho de medirse a la número 4 del mundo, la checa Petra Kvitova, que había ganado a la neozelandesa Marina Erakovic por 6-4, 3-6, 6-4. También salió airosa Lourdes Domínguez, en su caso a costa de la estadounidense Christina Mchale, a la que batió por 3-6, 7-6 (4) y 6-4.