La falta de resolución en los puntos decisivos condenó ayer al asturiano Pablo Carreño en la segunda ronda de Roland Garros, en la que quedaba eliminado tras perder por 6-7, 7-6, 6-1 y 7-6 ante el estadounidense Jack Sock, 36 del ranking mundial y que alcanza así su mejor clasificación en un torneo del grand slam.

Carreño tuvo un mejor balance entre golpes ganadores y errores no forzados que su rival, y sumó nada menos que 19 puntos más al resto que Sock, pero no acertó en los momentos decisivos. Hasta quince ocasiones dispuso el gijonés para romper el servicio del estadounidense y sólo lo logró en tres, mientras que Sock convertía cinco de sus ocho oportunidades.

Sock se verá en tercera ronda con el joven croata Borna Coric, de 18 años, que daba cuenta del español Tommy Robredo por 7-5, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-4.

En la tercera ronda del cuadro masculino, así, sólo habrá tres jugadores españoles: Rafa Nadal, que desquiciaba 6-4, 6-3 y 6-1 a Nico Almagro para sumar su 67.ª victoria en el torneo y 37.ª consecutiva desde que en 2009 sufriera ante el sueco Soderling su única derrota en la arcilla de París; David Ferrer, que metió la directa para dar cuenta de Gimeno-Traver por 6-3, 6-2 y 6-1, y Pablo Andújar, que en el partido aplazado el miércoles remontaba un 2-4 en contra en la quinto set para superar por 6-1, 7-6, 3-6, 3-6 y 6-4 al alemán Kohlschreiber.

Andújar volverá hoy a la pista para medirse en tercera ronda al francés Tsonga, mientras que Nadal se cruzará mañana con el ruso Kuznetsov y Ferrer con el italiano Bolelli.

En el cuadro femenino caían ayer las dos españolas que saltaban a pista, ambas tras ganar la primera manga de sus partidos. Silvia Soler cedió 6-7, 6-4 y 6-2 ante la checa Kvitova, cuarta cabeza de serie, y Lourdes Domínguez por 4-6, 6-4 y 6-4 frente a la alemana Petkovic, décima del mundo. Hoy será el turno de Carla Suárez ante la italiana Pennetta, y de Garbiñe Muguruza frente a la alemana Kerber.