La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lección práctica de Abelardo al Grupo Covadonga

Grupistas y Federación de Peñas homenajean al Pitu en un partido amistoso

Jugadores y técnicos del Sporting, ayer, junto al equipo de veteranos del Grupo Covadonga. J. J.

Abelardo amplió ayer, por unos minutos, el horario de entrenamiento. Al terminar de dirigir la sesión que completó con el Sporting, el Pitu extendió las lecciones prácticas al campo número 3 de Mareo, donde le esperaban el equipo de veteranos del Grupo Covadonga y un combinado coordinado por la Federación de Peñas Sportinguistas. Ambos colectivos organizaron un cariñoso homenaje al técnico rojiblanco, en forma de partido amistoso, para mostrar su reconocimiento a la brillante campaña que ha desarrollado y también para traslarle su respaldo de cara a las últimas dos jornadas de Liga.

"Los tienes a tope", comentaban a Abelardo los jugadores grupistas, espectadores del entrenamiento dirigido por el técnico en Mareo. Todos, también compañeros del Pitu, ya que el gijonés suele compartir algunos de los partidos amistosos que organizan semanalmente. El saludo se hizo extensivo a la plantilla rojiblanca, a quienes les trasladaron los mejores desesos de cara al último tramo de la temporada. Al conjunto grupista se sumó Tomás Hervás, técnico del Sporting B. El berciano también se llevó buena parte de los reconocimientos después de la brillante segunda vuelta protagonizada por el filial, clave paraconseguir la permanencia.

Abelardo acaparó todas las miradas durante el duelo entre el Grupo Covadonga y la Federación de Peñas Sportinguistas. Incluso aceptó disputar unos minutos para redondear la mañana y agradecer el gesto de ambos colectivos. El partido también contó con la presencia de José María Suárez Braña, presidente de la Federación de Peñas, que siguió atento la evolución del encuentro, aunque en su caso sólo como espectador. Para jugar al balón los refuerzos llegaron desde la peña El Molinín, la que mayor número de participantes aportó en la animada cita.

Compartir el artículo

stats