"Estamos seguros, tenemos el pensamiento positivo de que lo vamos a lograr". Isma López se hace eco de la motivación del vestuario por consumar el domingo el ascenso directo. El navarro confía plenamente en las posibilidades del Sporting y se muestra seguro de que, ante el Betis, el equipo responderá, una vez más, con una victoria. Todo dependerá de lo que suceda, por tanto, en Montilivi. El Girona recibe al Lugo, un club en el que militó Isma López y con el que consiguió el ascenso a Segunda División. "Nos toca sufrir y confiar en el Lugo; estuve allí, a la gente le gusta competir y sé que Setién siente mucho afecto por el Sporting", afirma.

"Es nuestro año y vamos a conseguirlo", anuncia Isma López, motivado como nunca para llevar a buen puerto el sueño al que aspira todo el sportinguismo. El futbolista rojiblanco considera que queda lo mejor por llegar. "Llevamos varios meses preparándonos para este momento", explica, y encara con valentía el duelo ante el líder de la categoría. "Vamos a ir a Sevilla como siempre, a luchar. Intentaremos ganar por una diferencia de dos goles ante un Betis que ha hecho una gran temporada pero que ya ha conseguido su objetivo", apunta. Y es que la plantilla rojiblanca confía que, al igual que sucedió la pasada jornada, los de Pepe Mel se tomen un respiro. Los verdiblancos cayeron ante el Tenerife y parecen haber prolongado la fiesta de haber asegurado no sólo el ascenso, también la primera plaza.

"Tenemos que estar satisfechos por el trabajo realizado. Sólo la mala suerte nos privó el domingo de haber conseguido más goles ante el Sabadell. El recibimiento de la gente y la ovación final fue además algo muy bonito. Estamos viviendo algo muy especial y todo hace pensar de que lo vamos a lograr, seguro", comenta en referencia al ascenso. El lateral rojiblanco se niega a pensar en la promoción, de la misma forma que evita valorar la agónica victoria del Girona en Mallorca. "Hemos demostrado que estamos preparados para todo. Si toca jugar la fase de ascenso habrá un 25% de posibilidades de lograrlo, pero habrá tiempo de pensar en eso. Creo que no se va a dar ese caso", insiste.

Isma López se une a las críticas a la hora de valorar el actual formato de la promoción, un tanto desequilibrado para Abelardo, que considera que el tercer clasificado debería partir con una ventaja mayor. Y es que el Sporting, actualmente, suma 19 puntos más que el sexto, el Zaragoza. "Está planteado así y ya no podemos cambiarlo. No es un sistema justo, se vio el año pasado con el Córdoba", concluye.