H. NÚÑEZ

"No se le puede reprochar nada al equipo". Así de claro se mostró el entrenador del Deportivo Tuilla, Adolfo Pulgar, tras la eliminación del equipo de los "play-off" de ascenso a Segunda B tras caer en tierras catalanas ante la Pobla de Mafumet. El técnico reconoció que "pese a que perdimos (1-0) creo que estuvimos bien e, incluso, tuvimos ocasiones para haber hecho del gol que no diera el pase a la siguiente ronda".

Los "dinamiteros" necesitaban una victoria o un empate con goles tras el cero a cero de la ida para dejar fuera al filial del Nástic de Tarragona. El tanto de los catalanes en el minuto 30 parecía decantar la balanza pero "el equipo reaccionó y en la segunda parte fuimos mejores disponiendo de ocasiones para marcar".

Pulgar destacó el papel de su plantel ante "un equipo de calidad y con un presupuesto alto" pero de lo que sí se quejó fue de la actuación arbitral que cree que les perjudicó. Especialmente se lamente de una posible pena máxima en el área de la Pobla y del tanto catalán en una presunta posición adelantada. Para Pulgar "fueron dos acciones claves y claras. Creo que hubo un penalti en el área catalana muy claro que el árbitro no se atrevió a señalar que pudo haber sido clave pero no lo señaló y nos quedamos con las ganas de haber podido pasar de ronda", además resaltó que "su gol fue en fuera de juego como me comentan mis jugadores". Dos acciones "vitales y que fueron claves para el encuentro".

La temporada ha concluido y los arlequinados volvieron a los "play-off" tras acabar la fase regular en la cuarta plaza. Para Pulgar la "campaña ha sido muy buena y por eso me toca felicitar a los jugadores. En el club no nos pusieron el objetivo de la promoción pero me lo impuse yo pues vi que contábamos con una plantilla para ello. Finamente lo logramos y en los "play-off" el equipo ha competido ante un muy buen rival".

Ahora comienza una nueva etapa y Pulgar no descarta continuar porque "estoy encantado en Tuilla. En los próximo días hablaremos del tema con la directiva por lo que no puedo decir más". Lo parece claro es que Pulgar y el Tuilla se pondrán de acuerdo en breve y el de Olloniego cumplirá su segundo curso al mando de los de El Candín.