Pablo Lago no será el entrenador del Caudal durante la próxima temporada. El equipo mierense anunció ayer que no contaba con los servicios del técnico de Vegadeo para dirigir al cuadro caudalista en la siguiente campaña.

La directiva del Caudal se reunió en la tarde-noche de anteayer, fecha en la que se tomó la decisión, la cual le fue comunicada al técnico en la mañana de ayer. Desde el club agradecen al entrenador "el trabajo, esfuerzo y dedicadión al frente del equipo".

El equipo mierense fue eliminado por el Haro en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda B, celebrada el pasado sábado. Los caudalistas no fueron capaces de vencer al cuarto clasificado del grupo riojano de Tercera División y cayeron derrotados en la tanda de penaltis.

Pablo Lago llegó al Caudal el pasado verano, tras haber conseguido el ascenso con el Langreo. El técnico de Vegadeo fue el elegido por el club para tratar de repetir la gesta en el Hermanos Antuña.Anteriormente había dirigido al Langreo, al Luarca y a las categorías inferiores del Astur.

Durante su estancia en Mieres, Pablo Lago llevó al equipo a la semifinal de la fase regional de la Copa Federación y consiguió el segundo puesto en la tabla clasificatoria al final del campeonato, superado por el Condal. El Caudal de Lago finalizó la temporada con 84 puntos, dos menos que el equipo de Noreña y ocho más de los logrados en la pasada temporada con el Langreo.

El Caudal consiguió con Lago en el banquillo un total de 25 victorias, nueve empates y cuatro derrotas, con un balance de 68 goles a favor y 18 en contra. El técnico vegadense basó su juego en la solidez defensiva, la cual llevó al Caudal a ser uno de los equipos menos goleados de España. Esta eficacia defensiva se mantuvo durante el playoff, pero la falta de gol condenó a los mierenses a continuar una temporada más en Tercera.