La Santina siempre cumple. Puede que a veces con algo de tardanza pero al final siempre está ahí cuando se le necesita. Hay que perdonarle que algunas veces se le acumule el trabajo. Por eso, cuando en cada pretemporada el Oviedo se aferra a la ayuda de la virgen para que le eche un cable en sus objetivos todos esperan con ansia sus efectos mágicos.

El Oviedo visita hoy a la Santina con otro objetivo diferente al del comienzo de cada temporada. La expedición pondrá rumbo a Covadonga para dar las gracias por la ayuda dada en una campaña tan especial, la que ha significado el ascenso del equipo y el regreso a la Liga de Fútbol Profesional.

El equipo se entrenará a las 10.00 horas en el Carlos Tartiere, con entrada libre para todos los espectadores, en una sesión que busca soltar las piernas después de los últimos días de celebraciones y preparar el último reto de los azules en una temporada tan especial, El doble enfrentamiento contra el Nástic se encargará de decidir qué equipo es el mejor de los 82 que componen la Segunda B. Hoy empieza a centrarse el Oviedo en esa festiva final.

Después de la sesión se pondrá rumbo a Covadonga, donde está prevista la visita a la virgen a eso de las 13.00 horas. El Oviedo hizo la habitual visita a la Santina antes de lo normal esta temporada. La cita suele tener lugar una vez comenzada la temporada, pero en esta ocasión se hizo el 29 de julio. Los capitanes, Esteban, Cervero y David Fernández, fueron los encargados de hacer la ofrenda floral y pedir la ayuda de la virgen. Santiago Heras, capellán del club, comentó en aquella ocasión que todos los estamentos debían estar unidos "para conseguir nuestros éxitos. Haré mías las palabras de Carmelo del Pozo el otro día: hay que remar para llegar a buen puerto, a la segunda División".

Las palabras del capellán suenan ahora a proféticas tras la exitosa temporada del conjunto carbayón. La nave ha llegado a su destino, al ansiado puerto de la Segunda División, y una de las primeras decisiones del club tras los festejos es el de dar las gracias a la Santina. Es tiempo de agradecer y festejar.